Estados Unidos demanda a Huawei por supuesto robo de secretos comerciales

0
32


El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha demandado a Huawei, y dos de sus subsidiaras en el país, por crimen organizado y conspiración para robar secretos comerciales.

El escrito de la querella se ha presentado este jueves en un tribunal federal de Brooklyn e incluye otros cargos, como de blanqueo de dinero, obstrucción a la justicia y violación de sanciones. Este movimiento supone una importante escalada en la batalla entre Estados Unidos y Huawei.

Según la demanda, Huawei y sus filiales ponen así en marcha “un esquema de crimen organizado en detrimento de la seguridad de Estados Unidos”.

Las acusaciones indican que la compañía llevaría años robando propiedad intelectual de seis compañías estadounidenses (que no fueron nombradas) y que logró llegar a los secretos comerciales y otras propiedades intelectuales por romper acuerdos de confidencialidad, reclutar empleados de sus competidores y usar profesores como sus vínculos. La empresa incluso habría ofrecido bonos a los empleados que consiguieran información confidencial de los competidores.

Publicidad

Asimismo, acusan que la compañía china habría conseguido información confidencial desde el código fuente de routers de internet, antenas de celulares y robots. Esto habría permitido que Huawei ahorrara dinero en investigación y desarrollo para lograr crear equipos competitivos.

Trump lleva casi un año batallando contra Huawei, compañía que considera puede ser explotada por el gobierno chino para el espionaje. Incluso ha prohibido al gobierno federal utilizar tecnología de la marca y está tratando de presionar a países aliados para que no recurran a Huawei al desarrollar sus redes de 5G.





Source link

قالب وردپرس