Arañas letales, otra consecuencia de los incendios australianos

    0
    54


    Los incendios de Australia han acabado con la vida de muchos animales, pero también han potenciado la de otros, cuya presencia no es precisamente agradable para los australianos.

    Es el caso de la araña de tela en embudo (Atrax robustus), un arácnido típico del este del país, especialmente de la ciudad de Sydney, que suele proliferar siempre en esta época del año; aunque, en esta ocasión, la temporada de humedad, seguida de días calurosos especialmente potenciados por el fuego, puede hacer que la población aumente mucho más. Esta es la predicción de los miembros del Parque de Reptiles de Australia, quienes recientemente han lanzado un vídeo en el que previenen a los sidneyeses sobre cómo afrontar la peligrosa picadura de este animal.

    Y después de los incendios vinieron las arañas

    La araña de tela en embudo, conocida también como tarántula de Sydney, se encuentra entre las tres más venenosas del mundo, especialmente sus machos, cuya ponzoña es seis veces más potente que la de las hembras.

    Publicidad

    Huelga decir que resulta mortal para los humanos; pero, aun así, no debe cundir el pánico por el hecho de que su población vaya a aumentar próximamente. Al menos eso es lo que aseguran desde el Parque de Reptiles de Australia.

    En su vídeo, recuerdan que, a pesar de lo fácil que es toparse con una de ellas, nadie ha muerto por su causa desde la década de los 80. Y no porque no se den picaduras. De hecho, cada año se reportan entre 30 y 40 de estos ataques. Afortunadamente, desde esa época los hospitales australianos disponen de un antídoto muy eficaz.

    Llegaron hasta él precisamente gracias a las arañas que viven en el parque que ha emitido este anuncio, ya que los investigadores “exprimen” su veneno y luego lo inyectan en conejos, a los que posteriormente se les extraen los anticuerpos que su sistema inmunitario genera como respuesta. Con ellos se genera un suero que aporta a quien lo recibe un “chute” de defensas para lidiar contra el veneno.

    Por eso, es importante que los australianos conozcan la apariencia de estos arácnidos, ya que en caso de recibir su picadura deberán acudir al hospital lo antes posible. Además, si algún valiente se atreve a capturarlas y llevarlas al refugio, harían un gran favor a sus vecinos, al ahorrarles la posibilidad de recibir una picadura. Son muy peligrosas, pero también muy fáciles de capturar, puesto que, al vivir normalmente en el suelo, no son capaces de escalar superficies lisas, como el vidrio o el plástico. Por eso, en el vídeo explican que para cogerlas se puede usar un frasco y una cuchara, manteniendo al menos 20 centímetros de distancia. A continuación, es importante introducir un bastoncillo o algodón húmedo, para que pueda hidratarse durante el transporte, y llevar el bote hasta el parque de reptiles, donde vivirá con otras arañas como ella y, además, servirá para fabricar más antídoto.

    En definitiva, la noticia es la pesadilla de un aracnofóbico, pero resulta menos grave de lo que puede llegar a parecer.

    👇 Más en Hipertextual



    Source link

    قالب وردپرس