Los «secretos industriales» que deberías conocer

0
26


El programador Myk Bilokonsky empezó un hilo interesante en Twitter. “Cita este tuit con algo que todo el mundo de tu campo sepa, pero de lo que no se hable abiertamente en tu industria porque daría lugar al caos generalizado”.

En general, las respuestas no son tan apocalípticas como se prometía, pero hay algunas inquietantes que vale la pena repasar, como la del propio Bilokonsky:

Literalmente todo lo que has hecho en internet se registró en algún lugar y puede asociarse contigo si alguien es lo suficientemente persistente. Ahora, hasta los investigadores privados pueden comprar tu historial de navegación a tu proveedor de internet. El mejor cifrado de hoy algún día se romperá.

El empresario Maciej Cegłowski, desarrollador de Pinboard, añade:

Publicidad

Nadie es capaz de asegurar grandes colecciones de datos con el tiempo. Todos los servicios de inteligencia grandes, y algunos pequeños, pueden entrar en cualquiera de los principales servicios de la nube, pero generalmente el error humano llega primero.

Este experto en tiburones dice que estamos constantemente rodeados de ellos:

Existe una buena probabilidad de que haya un tiburón a menos de 100 metros de ti si hace una temperatura agradable para nadar y te encuentras en un cuerpo de agua conectado al océano. Dicho esto, la mayoría de ellos serán bastante pequeños.

Este crítico de arte, ganador de un premio Pulitzer, dice algo que todos esperábamos:

El 99% de las piezas de arte tiene un precio demasiado elevado.

Este arquitecto tiene malas noticias sobre tu casa recién comprada:

La mayoría de viviendas unifamiliares construidas a partir la década de los 80 no están diseñadas para durar ni un día más que la hipoteca.

Este veterinario advierte sobre la práctica de cortar las garras a los gatos:

Quitar las garras a un gato es en realidad una amputación insoportable y sangrienta de sus dedos. Los gatos desgarrados se convierten en alfombras y mojan la cama, muerden de miedo y abandonan su refugio. En la vejez sufren artritis paralizante durante años por caminar sobre sus muñones.

Reciclar no va a resolver nuestros problemas, según este trabajador de la industria de gestión de residuos:

No existe un programa de reciclaje, industrial o municipal, que pueda reparar el daño causado en el medioambiente por el consumismo. El 99.999% de lo que tiras se convierte en basura.

Los tiempos de la guillotina no están tan lejos como parece:

Las bibliotecas tiran libros constantemente:

Las bibliotecas se deshacen de libros constantemente, a gran escala y sin culpabilidad porque solo un pequeño y minúsculo porcentaje de ellos son especiales.

Muchas de las peticiones políticas que firmas solo tienen un propósito:

Muchas de las peticiones políticas que firmas nunca se entregan. Simplemente están ahí para obtener tu dirección de correo electrónico.

La mayoría de webs de noticias no tienen reporteros que generen noticias:

Los videojuegos se adaptan a tu nivel sin que te des cuenta:

Cuando mueres muchas veces en la mayoría de los videojuegos, generalmente estos se adaptan en silencio a tu nivel, volviéndose más fáciles en segundo plano. En algunos casos, también pueden volverse más difíciles si juegas bien. Esto se debe a que tanto ningún progreso como ningún desafío acaban aburriendo.

No pasa nada (a nivel legal) si un periodista decide no respetar una cita obtenida a micrófono cerrado:

No existe un mecanismo de aplicación para un “off the record”. Es solo un acuerdo de apretón de manos. Y sin embargo, funciona.

Casi todos los libros firmados por famosos están escritos por otras personas:

Básicamente todo lo que alguna vez leas a una figura pública o un experto de un sector está escrito por escritores fantasma.

Las matemáticas no son 100% exactas:

Desconocemos a la gran mayoría de los animales:

Al menos el 90% de las especies están aún sin describir por la ciencia, incluidos cerca d cuatro millones de insectos y medio millón de arácnidos.

Ningún biólogo sabría definir “especie”:

Nadie sabría definir con éxito qué es una especie.

Los ingenieros suelen redondear a la alta:

No deberías creerte todo lo que se dice sobre un satélite, un asteroide o un planeta hasta que una nave espacial se pose en él:

Históricamente, cada vez que enviamos una nave espacial a otro mundo, descubrimos que la mayoría de los estudios científicos que hay sobre ese mundo están al menos en parte y, con frecuencia, notoriamente equivocados.

Siempre tienes cáncer:

Un estudio científico revisado por pares no garantiza que sea cierto:

Muchas cosas que están revisadas por pares están mal.

Las estadísticas de tráfico que publican los medios de internet son mentira:

Todas las métricas que miden qué tan popular es un medio de comunicación en internet son mentiras infladas fácilmente (casi de forma indetectable) con inversión financiera, pero a los ejecutivos les gustan los números grandes, así que ¯ _ (ツ) _/ ¯

Los “fact-checkers” se basan muchas veces en datos sin verificar:

Los verificadores de datos de las revistas a menudo dependen de libros y periódicos, ninguno de los cuales tiene verificadores de datos.

A ti las diferentes tallas de ropa te cuestan lo mismo, pero a las empresas no:

Diferentes tallas requieren un tiempo y una inversión distinta para fabricarse.

Los aceites esenciales no son esenciales en realidad:

La gran mayoría de los aceites esenciales están adulterados, en el mejor de los casos, y falsificaciones completamente a partir de compuestos químicos idénticos, en el peor. Cada año se venden más de estos aceites de los que se pueden producir. Y el control de calidad es una carrera armamentista con proveedores.

Los profesores no aprenden nunca a ser profesores:

La mayoría de los profesores de educación superior no tienen preparación para el trabajo de la enseñanza. Y la mayoría de las universidades de élite, incluso las que rinden homenaje a la enseñanza y el aprendizaje, no tienen la intención de tomar las medidas necesarias para cambiar esto.

Analizar videojuegos supone hacer (muchas) horas extra:

Las películas son más caras de lo que dicen ser:

El coste público de una película es aproximadamente un 25% más bajo que su coste real; esto se hace así para que las ganancias en taquilla parezcan mayores de lo que realmente son.

Todo el maquillaje es, en cierta forma, el mismo:

La mayor parte del maquillaje de gama alta del mundo está hecho por el mismo laboratorio, utilizando los mismos ingredientes.

La lista de bestsellers del New York Time no es una lista objetiva:

El New York Times pone a quien quiere en la lista de los más vendidos.

Antes de que acaben nuestras vidas, el agua potable limpia será más valiosa que el oro.





Source link

قالب وردپرس