J.J. Abrams explicó por qué Baby Yoda es «el corazón» de Star Wars

0
26



En el papel actualmente la atención de los fanáticos de Star Wars debería estar concentrada en una sola cosa: el estreno de Star Wars: The Rise of Skywalker. Sin embargo, desde el debut de la serie The Mandalorian a mediados de noviembre, los seguidores de esta saga y buena parte del mundo tienen la vista puesta en otro fenómeno de una galaxia muy, muy lejana: “Baby Yoda”.

Es por eso que en la antesala del estreno del Episodio IX desde Esquire le preguntaron al director J.J. Abrams qué opinaba sobre “Baby Yoda”. Así, en lugar de limitarse a decir que era lo más adorable del mundo o apoyarlo sobre los Porgs como lo hizo Daisy Ridley, el responsable de The Rise of Skywalker reflexionó sobre el vínculo entre la criatura y lo que es Star Wars.

“Mira, creo que lo divertido de contar historias en esta galaxia es que puedes tomar cosas que te son familiares y puedes ajustarlas, aumentarlas, comentarlas, continuarlas”, dijo Abrams. “Es un mundo que está buscando expandirse. Quiero decir, las películas originales hicieron lo más notable al hacer referencia a las Guerras Clon, el Imperio, el Senado, y las Guerras Antiguas, sin mostrar nunca ninguna de estas cosas más allá de una pintura de este lienzo pasado. Es increíble lo íntimo que fue. Pero siempre se sintió que había una vida periférica, una historia y un mundo más allá de lo que estabas viendo”.

“Star Wars está en constante expansión y la capacidad de elegir un personaje como Yoda y decir: ‘¿Qué pasaría si creáramos un Yoda bebé?’. La razón por la que estas cosas son razonables para las personas es porque no se trata solo de nostalgia sino de algo significativo, una historia que tiene mucha profundidad, raíces, potencia y resuena con un corazón humano, un corazón que late”, explicó el director.

Publicidad

The Mandalorian está ambientada en un mundo posterior a los eventos de Return of The Jedi, donde en un recóndito lugar de la galaxia el personaje titular asume una misión vinculada con una pequeña criatura de la misma especie del maestro Yoda. Una premisa que, según Abrams, precisamente es el centro de lo que es Star Wars.

“Este es el tipo de cosas que, cuando tienen éxito, cuando hay algo que se siente como una ‘atracción’, no es solo tierno sino que implica una historia. Despierta la imaginación”, sentenció Abrams. “Esa es la cuestión, ya sea traer de vuelta a Lando para saber en qué estaba, presentar  aun nuevo personaje y un nuevo droide o un breve vistazo de Baby Yoda. Todas estas cosas son sobre la posibilidad, el potencial, y ese es el corazón de lo que es Star Wars”.

Star Wars: The Rise of Skywalker se estrenará el 19 de diciembre, mientras que The Mandalorian presenta sus capítulos cargados de Baby Yoda semana a semana en Estados Unidos.

Seguir leyendo





Source link

قالب وردپرس