Campeón de Go se retira tras ser vencido por una Inteligencia Artificial

0
98



El campeón surcoreano del juego de tablero, Go, Lee Se-Dol, se retiró del circuito profesional, a raíz de sus derrotas contra la inteligencia artificial desarrollada por DeepMind. 

Según señaló a la agencia de noticias, Yonhap, “con el debut de la IA en los juegos de Go, me di cuenta que no estaré en la cima, incluso si me convirtiera en el número uno tras mucho esfuerzo. Incluso si me vuelvo el número uno, hay una entidad que no puedo derrotar”. 

Durante años, el Go fue considerado un juego que estaba más allá del alcance de las computadoras debido a su complejidad, con una increíble cantidad de configuraciones posibles. Esto cambio en 2016, cuando la compañía de Google centrada en la inteligencia artificial, DeepMind, presentó AlphaGo, la cual derrotó a Se-dol por 4-1. 

En la ocasión, Lee que fue el número uno en los 2000, pidió disculpas al pueblo coreano, señalando “He fallado”, declaraciones que llegarían después de que dijera que derrotaría a la IA con facilidad.

Publicidad

Con los años DeepMind, ha do mejorando la IA, y en 2017 lanzaron AlphaGo Zero, una versión superior del prgrama. Según fue dado a conocer mientras AlphaGo, reunía información de más de 100 mil juegos humanos, AlphaGo Zero, ha desarrollado su habilidad jugando una y otra vez el mismo. 

Es así, como mencionan que tras tres días jugando a una velocidad increíble, AlphaGo Zero  fue capaz de derrotar a su predecesor por 100 juegos a cero. 

Seguir leyendo



Source link

قالب وردپرس