Telegram aconseja deshacerse de WhatsApp por su baja seguridad

0
31

Dúrov instó a los usuarios a eliminar la app de WhatsApp de sus dispositivos móviles debido a las numerosas vulnerabilidades de seguridad.

La app WhatsApp es, sin lugar a dudas, la aplicación más famosa del mundo por su forma fácil y versátil de permitir a los usuarios comunicarse con quien sea y en cualquier parte del planeta. Pero, recientemente, uno de sus competidores aconsejo a sus usuarios deshacerse de la aplicación lo más pronto posible.

¿Quién dio semejante consejo?, nada más que el propio fundador de Telegram, Pável Dúrov. La plataforma está enfocada en la mensajería instantánea, el envío de varios archivos y la comunicación en masa.

Pero, el propio Dúrov instó a los usuarios a eliminar la aplicación de WhatsApp de sus dispositivos móviles debido a las numerosas vulnerabilidades de seguridad descubiertas en la app.

Problemas graves de seguridad

“En mayo, predije que las vulnerabilidades de WhatsApp continuarían siendo identificadas, y que los graves problemas de seguridad seguirían uno tras otro, como lo fue antes”, escribió Dúrov en un mensaje publicado en su canal de Telegram.

Publicidad

El fundador de Telegram recordó a su millones de seguidores que en la app WhatsApp se encontró una vulnerabilidad que permite a los piratas informáticos y a las agencias de inteligencia gubernamentales obtener acceso a los datos de los usuarios.

Dúrov explicó que el peligro potencial no es solo la información que se transmite directamente a través de WhatsApp, sino también todos los datos almacenados en el dispositivo donde está instalada la app.

Acceso a fotos y datos

Según Telegram, los dispositivos móviles inteligentes son “utilizados constantemente por los ciber delincuentes como un caballo de Troya para obtener acceso a fotos y mensajes que están almacenados en WhatsApp”.

Insistió que cuando una app es vulnerable “fácilmente se podrían espiar a los usuarios”.

Según Dúrov, es ingenuo creer que la política de WhatsApp puede cambiar. “Si está en contra del hecho de que todas sus fotos y mensajes estarán algún día disponibles al público, debe eliminar WhatsApp de su teléfono», insistió el fundador de Telegram.



Source link

قالب وردپرس