Illustrations: Ilustraciones vectoriales gratuitas y de uso libre

0
253


Trabajar duro tiene sus beneficios, pero si el objetivo es maximizar nuestra productividad, no podemos descartar la posibilidad de trabajar con inteligencia. Por ejemplo, vamos a suponer que necesitas un muestra de arte digital para tu proyecto, digamos un logo o una ilustración. Nada te impide crearlo desde cero… sin embargo, la Web está repleta de recursos abiertos y sin costo, que no arrastran conflictos en lo que se refiere a licencias. Uno de esos recursos es el portal Illustrations de Vijay Verma, quien decidió compartir cien ilustraciones vectoriales gratuitas, listas para usar.

Encontrar la ilustración exacta para un proyecto puede ser frustrante no sólo desde el punto de vista artístico, sino también desde el legal. Uso personal, uso comercial, modificaciones prohibidas, atribución, licencias especiales… demasiados detalles a tener en cuenta cuando lo único que buscas es un buen icono o dibujo. Afortunadamente, muchos diseñadores allá afuera reconocen este problema, y lo atacan de la mejor manera posible: Ofreciendo sus propios recursos, sin costo y con licencias abiertas.

Aquí en NeoTeo siempre tratamos de compartir dichos recursos, y con el paso del tiempo hemos encontrado cosas al nivel de DrawKit, o el repositorio de enlaces Freebiebucket que te llevará a docenas de sitios más. Hoy es el turno de Illustrations, un portal creado por el diseñador Vijay Verma. Todo comenzó en 2016, con un desafío en el que dedicó dos horas durante cien días al diseño gráfico y a mejorar sus técnicas.


Ilustraciones vectoriales gratuitas

Un poco de todo, desde tecnología clásica hasta animales

Publicidad

El resultado es un total de cien ilustraciones vectoriales gratuitas que podemos descargar una por una, o dentro de un paquete completo, bajo diferentes formatos. Imagino que para algunos de nuestros lectores será suficiente con las versiones en PNG, pero también hay SVG, EPS y AI de Adobe Illustrator. Reproductores de audio, gamepads, ordenadores y accesorios, cajas fuertes, cámaras fotográficas, herramientas, tecnología obsoleta (cassettes y diskettes, por ejemplo), animales, vehículos personales, adornos navideños y alimentos son algunos de los temas que alcanza este grupo de ilustraciones.



¿Qué es lo único que pide Vijay a cambio de estas ilustraciones? Que le invites un café si algo de lo que aparece en el sitio te sirve (la donación mínima es de 3 dólares). Definitivamente no perderás nada con descargar una copia completa del paquete Illustrations. Tal vez no lo necesites hoy, pero podría sacarte de un apuro en el futuro…


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar



Source link

قالب وردپرس