FreddieMeter: ¿Eres capaz de cantar como Freddie Mercury?

0
394


¿Qué más se puede agregar sobre Freddie Mercury y Queen a esta altura? Algunos artistas transformaron al cantante en superhéroe. Otros decidieron que su nombre debía ser eternizado en un asteroide, e incluso la ciencia determinó que una de sus canciones era la más pegadiza. Millones de personas escuchan a Freddie o cantan junto a él en YouTube, pero la pregunta es: ¿Qué tan cerca están de su registro? El nuevo proyecto FreddieMeter de YouTube Music y el Mercury Phoenix Trust tiene la respuesta…

El próximo 24 de noviembre se cumplirán 28 años del paso a la eternidad de Freddie Mercury. El maldito SIDA y sus complicaciones asociadas se lo llevaron demasiado pronto, pero su música permanece, y estremece. Sólo basta con recorrer sus canciones en YouTube. Millones y millones de reproducciones provenientes de todo el mundo. Sólo el canal oficial de Queen en el servicio acumula casi seis mil millones de views, y a juzgar por su inagotable popularidad, lo lógico es pensar que ese número seguirá subiendo.

Si eres uno de esos millones de fans, imagino que no puedes resistirte a acompañar con tu voz las partes más electrizantes de «Bohemian Rhapsody», «Don’t Stop Me Now» o «We Are the Champions». Ahora, ¿crees que estás cerca del registro de Freddie? ¿Por qué no dejas que una inteligencia artificial niegue o confirme eso? Bienvenido al proyecto FreddieMeter, cortesía de YouTube Music, y el el Mercury Phoenix Trust.


Publicidad


Es muy fácil: Visita la página oficial con tu dispositivo móvil, o un ordenador con un micrófono conectado. Al hacer clic en el botón «Let’s Do It», podrás elegir a uno de cuatro clásicos: «Bohemian Rhapsody», «Don’t Stop Me Now», «We Are the Champions» o «Somebody to Love». El análisis de tu voz será completamente local y no depende de recursos en la Web, por lo que no hay riesgos de privacidad. El resto es cuestión de cantar siguiendo la letra, y al final recibirás un puntaje global basado en tres parámetros: Pitch, Melody y Timbre.



¿Lejos? ¿Cerca? No importa realmente, la prioridad es divertirse un rato y presumir frente a otros amigos que sean fans de Queen. El modelo de inteligencia artificial aplicado en este desafío fue desarrollado por la gente de Google Research, y por lo que hemos visto, es implacable. Claro que, si no puedes cantar como Freddie, al menos tienes la opción de practicar para engañarlo…


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar



Source link

قالب وردپرس