El teclado del nuevo MacBook Pro de 16″ es como el modelo de 2015

0
841


Esta semana Apple actualizó su gama de portátiles profesionales con un nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas cuya característica estrella es un nuevo teclado que abandona el mecanismo «mariposa» que tantos problemas ha generado.

Algunas teclas se quedaban atascadas, realizaban toques fantasma o simplemente se quedaban inutilizadas porque se colaba alguna partícula dentro. Apple ha prometido por segunda vez que lo ha arreglado y gracias a iFixit sabemos cómo: han vuelto al diseño original.

iFixti ha realizado un despiece del nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas que demuestra no sólo que el teclado es más o menos el mismo que se usaba en la generación anterior de estas herramientas enfocadas a profesionales, sino que hay espacio para añadir puertos.

El nuevo Apple MacBook Pro de 16 pulgadas abandona el odiado teclado ‘mariposa’

Publicidad

Según Apple el mecanismo que usan las teclas del nuevo portátil es más parecido al de los teclados externos inalámbricos de la empresa. En realidad el mecanismo y las mismas teclas son más parecidas al MacBook Pro de 2015, el modelo previo al que incluyó el infame mecanismo de mariposa.

El nuevo MacBook Pro de 16″ tiene más espacio para añadir puertos o un lector de tarjetas SD

Teniendo en cuenta el tamaño del equipo con una gran pantalla de 16 pulgadas y enfocado especialmente a profesionales, es raro que Apple no integrase un detalle tan importante para estas personas como un lector de tarjetas SD.

Muchísimos fotógrafos y videógrafos utilizan los portátiles de Apple por su software, especialmente los que tienen pantallas más grandes. Una de las mayores quejas era la eliminación del lector de tarjetas SD que sí tenían los modelos anteriores a 2015.

Puesto uno frente al otro, un MacBook Pro de 15 pulgadas de 2015 y el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas no son tan diferentes en grosor y el modelo antiguo incluía puerto HDMI y lector de tarjetas SD.

Viendo el vídeo de iFixit, es fácil ver que la placa base del equipo no tendría ningún problema en aceptar uno de estos lectores porque hay bastante espacio. O por qué no, incluir más puertos USB-C en un lateral.

Apple mantiene su regla de impedir la actualización de hardware en el futuro soldado directamente en la placa base elementos como la memoria SSD o la memoria RAM.

+ Info | iFixit



Source link

قالب وردپرس