Alimentos buenos para depurarte y cuidar tus riñones

0
42


Tus riñones te agradecerán una dieta equilibrada y completa, baja en sal y colesterol y rica en algunos ingredientes como los que enumeramos a continuación. Estos son algunos alimentos fantásticos para tu sistema renal.

Algunos de los enemigos de los riñones son el colesterol, la hipertensión y los índices altos de azúcar en sangre. ¿Comes aquello que estos órganos necesitan para mantenerse sanos a lo largo de toda la vida? Seleccionar adecuadamente hidratos y controlando las proteínas, limitar la sal o el azúcar, sustituyendo las grasas saturadas por insaturadas o bebiendo la cantidad suficiente de líquidos lograrás que no trabajen más de lo necesario y beneficiar a tu sistema renal.

11 alimentos que deberías comer mucho durante toda la vida (y por qué)

Mientras que debes tener cuidado con los lácteos enteros, las carnes rojas, los carbohidratos simples o el exceso de fósforo, existen algunos alimentos buenos para el riñón que deberías ingerir con más frecuencia. Beber dos litros de agua al día de mineralización baja, poner en el centro de la dieta fruta y verdura fresca o apostar por ingredientes diuréticos son algunas recomendaciones.

A continuación encontrarás siete alimentos positivos para tus riñones.

Pescado graso rico en Omega-3

Publicidad

El salmón, el atún, la sardina y otros pescados grasos de agua fría con alto contenido de ácidos grasos omega-3 tienen diversas ventajas. Según la National Kidney Foundation, las grasas omega-3 pueden reducir los niveles de grasa en la sangre y también disminuir ligeramente la presión arterial. Otras fuentes ricas en ácidos grasos Omega-3 son aguacates, nueces, rábanos, avena, espinacas, quinoa o aceite de linaza.

Boniato

boniato

El boniato es similar a la patata, pero se trata de un hidrato de absorción más lenta, por lo que propicia un aumento menor en los niveles de insulina. Tienen presencia en este alimento minerales como el potasio, que equilibra los niveles de sodio en el cuerpo y reduce su efecto en los riñones.

Verduras oscuras de hoja verde

kale

Las verduras de hojas verdes oscuras, como la espinaca, la col rizada, la lechuga y las acelgas, son alimentos básicos que contienen una amplia variedad de vitaminas, fibras y minerales, además de antioxidantes beneficiosos para prevenir el envejecimiento. 

Bayas

bayas

Las bayas oscuras, que incluyen fresas, arándanos y frambuesas, son una gran fuente de muchos nutrientes útiles y compuestos antioxidantes. En concreto, los arándanos destacan especialmente por su riqueza en flavonoides y sus propiedades tanto antibacterianas como astringentes. Son idóneos para prevenir las infecciones de orina.

Apio

apio

Este refrescante y delicioso vegetal destaca por su alto contenido en agua, sales minerales y vitaminas. Gracias a sus propiedades diuréticas te ayuda a eliminar deshechos. Puedes incorporarlo a ensaladas, sopas, bocadillos y salsas o incluso, añadirlo a infusiones.

Cebolla

Cebolla

Rica en minerales y oligoelementos como el calcio, magnesio, o el hierro, la cebolla es rica en flavonoides y antioxidantes beneficiosos para ciertos órganos como los riñones y el corazón Regula el metabolismo y contribuye a limpiar toxinas. Además, tiene propiedades anticancerígenas.

Hay que distinguir que es diferente el caso de las personas con ERC (Enfermedad Renal Crónica), ya que en su dieta deben limitar o reducir minerales como el sodio, el potasio y el fósforo. Por ejemplo, deben ingerir menos de 2,300 miligramos de sodio por día, según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón. Algunos vegetales recomendados para estas personas son el repollo, el ajo, el pimiento rojo, la coliflor o la rúcula. No se recomiendan carne, patats, plátano, alimentos en escabeche o yemas de huevo para estas personas.

Fuente | Medical News Today



Source link

قالب وردپرس