Los precios de Uber y Cabify están disparados ante el cierre del Metro

0
151



El colapso del servicio del Metro de Santiago, en medio de las protestas contra el alza del valor del pasaje y la sucesiva campaña de evasión, paralizó durante este viernes el transporte subterráneo en las líneas 1, 2 y 6.

Pero mientras los buses del Transantiago han tenido que suplir la carencia de trenes antes del inicio de la hora punta, consecuentemente también se han disparado completamente los valores de las aplicaciones móviles de transporte.

Tomen por ejemplo el siguiente valor de un viaje corto en Uber que habitualmente no supera los $1.200 pesos chilenos y que casi se triplicó sobre los $2.900.

La situación no es mejor en Cabify, en donde el valor del viaje, que no toma más de 10 minutos caminando, supera la barrera de los $5 mil pesos.

Publicidad

En Beat el tema no cambia, ya que el mismo viaje cuesta $2.500 pesos, por lo que se trata de un alza generalizada que sigue la tónica de lo que siempre sucede ante los colapsos del transporte.

La situación no mejorará, y los taxis en circulación así como las micros están cada vez más colapasadas, ya que tras el cierre de las línea 1 y 2, se sumó la línea 6. En tanto, otras estaciones del resto de líneas siguen sin operaciones.

Conoce los detalles del minuto a minuto en La Tercera.

Seguir leyendo



Source link

قالب وردپرس