Una falla en el Galaxy S10 permite desbloquearlo con cualquier huella digital

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El lector de huellas digitales ultrasónico que fue diseñado para resguardar al Samsung Galaxy S10 nuevamente está en la mira. Luego de que reportes indicaran que el sistema de seguridad podía ser vulnerado con una huella digital impresa en 3D, ahora se reveló que esta medida también podría fallar si los usuarios cubren su teléfono con un protector de pantalla.

El problema inicialmente fue reportado por The Sun, medio al que una mujer británica le contó que había comprado un protector de pantalla para su nuevo Galaxy S10 a través de eBay y sorprendentemente descubrió que, tras instalar ese accesorio, podía desbloquear el teléfono con una huella que no tenía registrada en el sistema e incluso su esposo, cuyas huellas tampoco estaban guardadas en el equipo, también podía desbloquearlo.

Samsung confirmó la existencia de esta falla a BBC asegurando que estaba “al tanto del caso de mal funcionamiento del reconocimiento de huellas dactilares en el S10 y pronto emitirá un parche de software” para solucionar el problema. Sin embargo, esta situación no deja de ser preocupante.

Cuando Samsung lanzó el Galaxy S10 en marzo de este año, la compañía describió a su sistema de seguridad como “revolucionario”. Todo debido a que el escáner de huelas digitales implementado en los equipos envía ultrasonidos para detectar la forma de las huellas digitales y reconocer a los usuarios.

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Pero al parecer ese sistema no funciona bien en todos los casos y, según recoge Reuters, Samsung ha identificado que pueden ocurrir problemas de autenticación cuando el sensor reconoce los patrones de algunos protectores de pantalla como si fueran huellas digitales.

En ese sentido, un vocero de Samsung le dijo a The Sun que la compañía recomienda que los usuarios solo usen accesorios autorizados por la compañía. No obstante, si un protector de pantalla es todo lo que basta para vulnerar la seguridad del equipo, las dudas en torno a este sistema de seguridad solo aumentan.

Por ello compañías como el banco KakaoBank de Corea del Sur han llamado a sus clientes a desactivar la opción de reconocimiento de huellas digitales para iniciar sesión en sus servicios hasta que Samsung repare el problema.

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