El showrunner de Watchmen cree que Alan Moore lo maldijo

0
52



Damon Lindelof, el showrunner de la nueva serie de Watchmen que será emitida por HBO, está convencido de que Alan Moore lo maldijo.

En una entrevista con Vulture a propósito del próximo estreno de la serie, Lindelof contó que sospechaba que Moore había lanzado alguna especie de hechizo sobre él. Después de todo, el co-creador del cómic original de Watchmen es un mago practicante y odia abiertamente a cualquier adaptación de su trabajo.

“Estoy a punto de decir algo muy ridículo, pero con toda sinceridad, estoy absolutamente convencido de que Alan (Moore)puso una maldición mágica sobre mí”, dijo Lindelof. “De hecho, estoy sintiendo los efectos psicológicos de una maldición, y estoy de acuerdo con eso. Es justo que me haya maldecido”.

Pero ¿por qué cree Lindelof que Moore lo maldijo? De acuerdo al responsable de The Leftovers su idea derivó de algo que escuchó respecto a la película de Watchmen de 2009, que fue dirigida por Zack Snyder.

Publicidad

“La base de esto, mi lógica retorcida, fue que escuché que (Moore) había maldecido la película  de Zack (Snyder)”, añadió el showrunner. “Hay cierto grado fundamental de arrogancia y narcisismo al decir que llegó a tomarse el tiempo para maldecirme. Pero cada vez me convencí más de que había sucedido verdaderamente. Así que pensé: ‘Bueno, al menos soy completa y totalmente miserable todo el tiempo ¡Como debería serlo!”

Lindelof realizó estas declaraciones luego de contarle a Vulture que había enfrentado una especie de dilema moral a la hora de embarcarse en esta nueva producción que transforma a la historia de Watchmen ya que, aunque no sea una adaptación directa del cómic, a Moore no le gusta que toquen su trabajo.

“Eso es algo en lo que pienso mucho”, dijo Lindelof sobre la decisión de tocar la obra de Moore y Dave Gibbons. “¿Cuáles son las ramificaciones éticas que esto exista cuando estoy completa y totalmente del lado del creador? ¿Reconocer que el creador ha sido explotado por una corporación? Ahora esa misma corporación básicamente me está compensando para continuar con esto”.

“Me Pregunto: ‘¿Llega a ser hipocresía?’”, añadió. “Entonces, como fanático, digo: ‘¿Me gustaría hablar de esto si alguien más lo estuviera haciendo?’ Si escuchara que alguien más está haciendo una serie de HBO llamada Watchmen que no es una adaptación estricta del libro me sentiría realmente enojado y luego la vería. Me pregunto cuántas de las personas enojadas que no creen que debería existir tendrán la disciplina para ni siquiera ver la serie. Esas son las personas que realmente admiro. Las que dicen: ‘Esto no debería existir y literalmente no lo estoy viendo’. Esa es una posición admirable”.

La serie de Watchmen se estrenará este domingo 20 de octubre en HBO.

Seguir leyendo



Source link

قالب وردپرس