así es el clon perfecto de la Game Boy Color

0
42


Lamentablemente, ya podemos dar por hecho que Nintendo no tiene planes de lanzar una consola retro para festejar el cumpleaños número 30 de la Game Boy, que se celebra este año. Sin embargo, ha llegado una nueva alternativa para curar el dolor que produce la falta de una Game Boy Classic Edition: su nombre es Analogue Pocket, y es una consola portátil que reproduce perfectamente los cartuchos de casi todos los sistemas de juegos portátiles, en una gloriosa pantalla de alta resolución y sin emuladores complicados.

Publicidad

En muchas ocasiones hemos comentado el por qué la emulación no es la mejor manera de reproducir los videojuegos clásicos de tu juventud, y es por estos motivos que la compañía Analogue opta por el FPGA con sus consolas retro, que hasta ahora han incluido el Analogue Nt, el Super Nt, y el Mega Sg. Un FPGA (Field-Programmable Gate Array, o matriz programable de puertas lógicas sobre el terreno) es un chip personalizado que se puede programar para funcionar exactamente como todo el silicio que se encuentra dentro de las consolas antiguas. El resultado es una experiencia de juego y sonido que es una recreación exacta de lo que ofrece el hardware clásico y, en ocasiones, incluso mejor.

En el caso del nuevo Analogue Pocket, en realidad cuenta con dos FPGA en su interior. Uno emula las consolas portátiles clásicas, incluyendo la Game Boy, la Game Boy Color y la Game Boy Advance, cuyos cartuchos se pueden colocar en la parte posterior, además de la Sega Game Gear, el Atari Lynx y el Neo Geo Pocket Color, cuyos cartuchos requieren de adaptadores. El otro FPGA está ahí para permitir a los desarrolladores transformar el Analogue Pocket en otros dispositivos portátiles, por lo que queda por ver qué otra funcionalidad ofrecerá en el futuro.

Imagen: Analogue.

El Analogue Pocket cuenta con una pantalla LCD retroiluminada de 3,5 pulgadas con una resolución de 1600×1440 píxeles, por lo que los títulos de sistemas con pantallas más anchas, como el Game Boy Advance, requerirán de letterboxing, es decir, la adaptación del formato de video original a la pantalla. Pero los juegos de Game Boy deberían verse genial, y no tendrás que ponerle ningún extraño accesorio de luz para jugar en la oscuridad. También incluirá una ranura para tarjetas microSD, y aunque no es una característica oficial, sin duda tendrá como opción el soporte para juegos cargados a través de ROM, al igual que sucede en otras consolas de la compañía, como el Super Nt. Todo esto debería valer el precio de la consola, pero Analogue también ha añadido otra excelente característica inspirada en Nintendo.

Imagen: Analogue.

Al igual que en la Nintendo Switch, el Analogue Pocket podrá conectarse a un televisor a través de HDMI mediante un dock (que se vende por separado) para disfrutar de cualquiera de los juegos en una pantalla gigante. Sí, la idea de jugar un juego de Game Boy (una consola que tenía una resolución de 160×144 píxeles) en un televisor 4K con más de 8,8 millones de píxeles suena absurda, pero solo imagina lo que debe sentirse apilar bloques de Tetris del tamaño de tu cabeza. La base o dock también permite usar mandos de control, tanto inalámbricos (mediante Bluetooth) como con conexión USB, por lo que puede llevar la experiencia a niveles tan exagerados como nunca se habían visto.

Las consolas portátiles han disfrutado tradicionalmente de una vida mucho más larga que los sistemas de juegos de sobremesa. Por ejemplo, no he tocado una NES en años, pero todavía tengo una Game Boy Advance que funciona en mi escritorio. Por otro lado, en los últimos años, la Game Boy se ha hecho bastante popular entre los músicos de chiptune (o música de 8-bit) que usan el sistema para crear música electrónica. Para ellos, los creadores de Analogue Pocket incluirán una conocida aplicación de sintetizador digital y secuenciador llamada Nanoloop, pero dadas sus capacidades, podemos esperar ver aún más aplicaciones de creación de música en la nueva consola portátil una vez que esté disponible para los desarrolladores.

El Analogue Pocket llegará en algún momento en 2020, y se venderá por 200 dólares, lo que parece caro dado que cuesta lo mismo que la Nintendo Switch Lite. Pero habiendo probado todos los clones de consolas anteriores de Analogue, la compañía ha demostrado que se enfoca en ofrecer una experiencia de juego incomparable y ofrecer hardware de calidad. Así que si estás dispuesto a derrochar algo de dinero, probablemente no te decepcionará. Además, el Playdate de 150 dólares, que también llegará en 2020, se lanzará con una serie de solo 12 juegos nuevos cada, mientras que el Analogue Pocket podrá jugar más de 2.780 títulos si solo contamos los de Nintendo.



Source link

قالب وردپرس