«Incluso cuando fui al banco, no me prestaron dinero»

0
47



No todos la tienen fácil a la hora de conseguir dinero para sus proyectos y eso es algo que el popular diseñador de videojuegos Hideo Kojima experimentó en su natal Japón. Tras desligartse de Konami, no fue cosa de hacer sonar los dedos para dar pie a su estudio, Kojima Productions.

En una entrevista con Famitsu, Kojima profundizó en las dificultades de su camino, explicando que la traba inicial fue su edad y la opinión de su propia familia. “Hace tres años y nueve meses comencé por mu cuenta y, en ese tiempo, tenía 53 años. Esa es una edad en la que te retiras, ¿No? Mis familiares también estaban en contra de la idea. Tenía 53 y era un tipo de mediana edad, no tenía dinero ni mucho más [para crear mi propio estudio] y era solo yo diciendo que iba a hacer este juego de mundo abierto“, recalcó.

Al mismo tiempo, y poniendo sobre la mesa que ningún diseñador de fama mundial ha logrado exitosamente hacer juegos por su cuenta de la escala de Death Stranding, Kojima puntualizó que el dinero no llegó tan fácil. “Inclusive cuando fui al banco, no me prestaron dinero“, dijo. “Ellos dijeron: Sabemos que eres renombrado, pero no tienes ningún resultado real. Ese es el tipo de país que Japón es“.

Pero para lograr el financiamiento, que le permitiría tener oficinas, contratar trabajadores y gastar lo necesario para hacer un juego de gran escala, el desarrollador también tuvo algo de suerte. “Hubo un banquero en el banco más grande de Japón que era un gran fan de mi trabajo y logró el financiamiento“, explicó.

Publicidad

Pero aún cuando tuvo el dinero, Kojima también reconoció que habitualmente le preguntaban: “¿Qué es Kojima Productions?”, ya que en su país no es tan reconocido como otras personas del entretenimiento. Lo bueno es que a la larga todo salió bien y Death Stranding se concretó.

vía Kotaku

Seguir leyendo



Source link

قالب وردپرس