5 consejos clave para aprovechar ofertas online

0
51


Hoy en día abundan las ofertas en Internet. Es fácil, por ejemplo, encontrar una tienda barata de móviles online, navegar por su catálogo hasta encontrar un modelo que nos guste, y comprarlo con un par de clics. Pero ya sea un móvil, una prenda de ropa o un electrodoméstico, a la hora de aprovechar esas ofertas hay que tomar ciertas precauciones.

Más que precauciones, se trata de una serie de consejos básicos que siempre va bien aplicar a cualquier compra online, sobre todo en época de ofertas especiales, donde tendemos a comprar más en Internet. A continuación te enumero 5 puntos clave para que aproveches al máximo las ofertas online.

 

1. Lee detenidamente la descripción del producto

Sí, puede parecer una tontería pero a veces nos dejamos llevar tanto por un precio espectacular que no reparamos en los detalles. Y ese dispositivo que esperamos con tanta ilusión al final nos acaba defraudando. Para evitar estas malas experiencias, párate un momento antes de hacer clic en el botón de compra, y comprueba toda la información disponible sobre el producto. Dependiendo de lo que quieras comprar, serán unos datos u otros: capacidad de memoria del móvil o talla de la prenda de ropa, por ejemplo.

Publicidad

 

2. Comprueba opiniones de otros usuarios

Igual que hay que fijarse en la descripción del propio producto, también es conveniente echar un vistazo a las opiniones de otras personas que hayan comprado ya ese objeto. Las personas que tengan experiencia de primera mano son las más indicadas a la hora de explicar si realmente ese producto cumple lo que promete, más allá de las palabras del fabricante (que siempre serán positivas). Es más, no te ciñas a las opiniones de la tienda donde vayas a comprar, y busca también opiniones en otras tiendas online.

 

3. Revisa las condiciones de compra, pago y devolución

Lo ideal al comprar un producto online es hacerlo sin incidencias, y por supuesto, no tener que devolverlo porque estás contento con el mismo. Pero como nunca está de más ser precavido, repasa por si acaso todas las condiciones relativas al proceso de compra: ¿Hay que crear una cuenta de usuario para comprar? ¿Qué métodos de pago aceptan en esa tienda? ¿Cuánto tiempo tienes para devolver el producto? ¿Es un proceso sencillo, la devolución? Mejor estar preparado de antemano para todo.

 

4. Utiliza un método de pago seguro

Una vez llega el momento de pagar, es importante seleccionar un método lo más seguro posible. ¿Y cuál es ese método? Pues, por ejemplo, una tarjeta de crédito virtual. Muchos bancos facilitan ya este tipo de tarjetas, especiales para compras online, que puedes rellenar sólo con el dinero justo que necesites para esa compra. Otra buena opción es PayPal, puesto que este servicio de pagos online cuenta con un servicio especial de protección al comprador.

 

5. Guarda el comprobante de compra

Por último, igual que haces con tus compras en el «mundo real», con las compras online también conviene guardar los comprobantes – al menos durante un tiempo. Además, tienes la ventaja de tenerlos en formato digital, de forma que es más fácil organizarlos, ya sea en tu PC o en un servicio en la nube, y que no se te traspapelen.

 



Source link

قالب وردپرس