Cultivan carne de laboratorio por primera vez en el espacio

0
38


La startup israelí Aleph Farms ha probado por primera vez el cultivo de carne cultivada en laboratorio en condiciones de microgravedad fuera de la Tierra. Un experimento en la Estación Espacial Internacional revela el potencial para generar suministros constantes de carne para futuras misiones en el espacio profundo.

Desde la acuaponía a las granjas verticales, el desarrollo de carne in vitro o las alternativas vegetales a base de plantas, a lo largo y ancho del planeta se suceden diversas iniciativas que buscan alimentar a la población futura generando menos residuos y desperdicio de comida, gastando menos agua y recursos o buscando vías para una dieta libre de explotación animal.

Y los proyectos no se aplican solamente a nuestro planeta, sino también a la inmensidad del cosmos, con el fin de encontrar maneras de proporcionar nutritivos menús a los astronautas a bordo de largas misiones espaciales. Ahora, una startup israelí ha logrado todo un hito en un experimento realizado en la Estación Espacial Internacional, con el fin de cultivar carne in vitro a pequeña escala.

Para ello, se enviaron células bovinas a la EEI y se empleó una bioimpresora 3D para cultivar las células en tejido muscular a pequeña escala. Aleph Farms, la startup tras de este proyecto pionero, ha confirmado que se trata de la primera vez que se intenta este proceso en condiciones de microgravedad.

Publicidad

Es un método de producción de carne que además de estar libre de maltrato utiliza significativamente menos recursos naturales que la cría tradicional de animales, convirtiendo la técnica en una estrategia teóricamente factible para generar alimentos durante largos viajes espaciales.

Cómo se podrán cultivar verduras en el espacio gracias a las luces LED

“En el espacio, no tenemos 10,000 o 15,000 litros de agua disponibles para producir un kilo de carne”, explica Didier Toubia, cofundador y CEO de Aleph Farms. “Este experimento conjunto marca un primer paso significativo hacia el logro de nuestra visión para garantizar la seguridad alimentaria de las generaciones futuras, al tiempo que preservamos nuestros recursos naturales”.

Si bien los sustitutos de la carne a base de plantas, como Beyond Meat e Impossible Burgers, ya están causando furor tanto entre corredores de bolsa como en las cestas de los consumidores, todavía queda más tiempo para que las alternativas de carne animal sintética o cultivada en laboratorio aterricen en los platos de los comensales. La conocida como carne ética o in vitro se generalizará, según los expertos, en un plazo que oscila entre tres años y una década.

En el caso de Aleph Farms, tienen planes no solo para sustituir productos como la carne picada, sino para generar filetes completos cultivados en laboratorio que repliquen exactamente el sabor, la forma, la textura y la estructura de diferentes tejidos musculares de animales. En España ya se desarrollan proyectos que verán la luz pronto como el de la puntera startup vasca de Biotech Foods, que lanzará procesados de esta índole el año que viene.

Fuente | New Atlas



Source link

قالب وردپرس