Todd Phillips dice que el Joker de Joaquin Phoenix podría no ser el clásico rival de Batman

0
34



En Mouse ya escribimos de Joker y puedes leer nuestro primer review “Una adaptación que ríe al último” y el segundo, “Un Joker bailando solo en la oscuridad”.

Mientras tanto, su director Todd Phillips ha salido al paso de las teorías de los fans sobre el origen del Joker y sobre todo, el final de su película. Si aún no ves Joker este es un buen momento para abandonar este artículo. Estás avisado, VIENEN SPOILERS.

¿Es el Joker de Todd Phillips el clásico enemigo de Batman? Hay que recordar que se trata de una adaptación libre y fuera de cualquier canon o “universo cohesionado”, cosa que no le ha salido bien a Warner hasta este punto. Joker es una película unitaria que se debe medir por sus propios méritos y muy probablemente no tiene una línea argumental basada en el hombre murciélago.

Al respecto, sobre si su Joker es el enemigo de Batman, el director dice que “quizás el personaje de Joaquin inspiró al Joker. No lo sabes realmente. Su última línea en la película es ‘No lo entenderías’. Hay un montón de cosas sucediendo y eso es muy interesante”.

Publicidad

Todo lo anterior, en entrevista con LA Times. Obviamente, los fans han cuestionado que Arthur Fleck termine siendo el villano de Batman dada la diferencia de edades entre ambos -este Joker bordea los treinta años mientras Bruce Wayne tiene no más de seis o siete-.

En la dirección opuesta, eso sí, hay que recordar la reimaginación de la muerte de los Wayne que llevó a cabo Tim Burton en su Batman de 1989, donde un joven Jack Napier asesina a Thomas y Martha Wayne para posteriormente convertirse en el príncipe payaso del crimen interpretado por Jack Nicholson en plena crisis de la mediana edad. Todo es posible en el universo de Batman, más en una obra que no abraza canon alguno como es Joker.

Lo que podemos dar por sentado en Mouse eso sí, es que en Joker las elecciones las hace el espectador y quizás lo que ha dicho Todd Phillips intenta rescatar ese espíritu, más que sembrar una duda y comenzar a especular sobre posibles secuelas o enfrentamientos con el mejor detective del mundo.

Por eso, te recomendamos que vayas al cine y te hagas tu propia idea de este nuevo Joker. 

 

Seguir leyendo



Source link

قالب وردپرس