Termina la misión de Hazza Al Mansouri, el primer astronauta emiratí

0
22


Por @Wicho — 4 de Octubre de 2019

Segundos antes del aterrizaje
La Soyuz MS-12 segundos antes del aterrizaje – NASA/Bill Ingalls

La cápsula tripulada Soyuz MS-12 aterrizaba sin problemas en Kazajistán a primera hora de la tarde del 3 de octubre de 2019 con Alexey Ovchinin de Roscosmos, Nick Hague de la NASA y Hazzaa Al Almansouri. Esto ponía fin a la segunda misión de Ovchinin y a la primera de Hague aunque los dos acumulan un lanzamiento más ya que iban a bordo de la Soyuz MS-10, cuyo lanzamiento fracasó.

Para Al Almansouri era su primera misión y su primer lanzamiento. En total ha estado ocho días en el espacio durante los que ha orbitado la Tierra 128 veces.

Ya fuera de la cápsula
Ya fuera de la cápsula – NASA/Bill Ingalls

Publicidad

Ovchinin y Hague vuelven a casa en la misma nave en la que despegaron pero Christina Koch se queda a bordo de la Estación Espacial Internacional tras ceder su plaza a Al Almansouri. Permanecerá en órbita hasta febrero de 2020 cuando, si todo va según lo previsto, volverá a Tierra tras 328 días en órbita, lo que es un nuevo récord de permanencia en el espacio para una mujer que supera en 40 días al de Peggy Whitson.

El próximo lanzamiento de tripulantes a la EEI se producirá el 15 de abril de 2020 cuando la Soyuz MS-16 despegue con Nikolai Tikhonov y Andrei Babkin de Roscosmos y Akihiko Hoshide de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial a bordo. Será la primera vez que una cápsula tripulada Soyuz sea lanzada por un cohete Soyuz-2.1a, una combinación que ya fue probada con la Soyuz MS-14, que llevaba como único tripulante al robot ruso Skybot.

Aunque cabe la remota posibilidad de que entre ahora y el lanzamiento de la Soyuz MS-16 Boeing o SpaceX consigan por fin lanzar una misión tripulada de la Starliner o de la Crew Dragon rumbo a la EEI.



Source link

قالب وردپرس