Microsoft Surface Pro X, apuesta por procesadores del futuro ARM

0
828


Microsoft ha presentado un nuevo dispositivo dentro de su gama profesional de portátiles llamado Microsoft Surface Pro X. Se trata de una tablet de 13 pulgadas con conexión 4G y que incluye su propio stylus y por primera vez, un procesador propio de Microsoft

Surface Pro X es una tablet con Windows 10 y que intenta entrar (de nuevo) en el territorio del iPad Pro de Apple. Incluye todo lo que se necesita para competir contra la tablet más conocida, como una gran pantalla de alta resolución, conexión 4G y un stylus para artistas.

La primera tablet de Microsoft incluye un procesador codiseñado con Qualcomm

Por primera vez Microsoft utiliza su propio procesador que han llamado Microsoft SQ1. En realidad el diseño no es suyo, sino que se trata de una colaboración con Qualcomm.

Una de las curiosidades de este equipo es que el teclado Type Cover, como el de los Surface Pro, integra el lápiz digital, escondido en uno de sus dobleces que además permite cargar su batería.

Publicidad

Surface Pro X incluye dos puertos USB 3.2 de tipo C y el típico diseño plano y delgado de una tablet con la bisagra de las Surface para conseguir un mejor ángulo de visión.

En el interior de Surface Pro X hay una memoria RAM de 16 GB, almacenamiento SSD de 512 GB y una batería que según Microsoft permite usarse unas 13 horas.

Tiene una cámara principal de 11 megapíxeles y otra de 5 megapíxeles frontal para poder grabar vídeos y hacer videoconferencias en Full HD.

Al tratarse de una tablet con Windows 10 y procesador basado en la arquitectura ARM, la gran duda es si funcionará las aplicaciones normales de Windows, las que están diseñadas para procesadores Intel y AMD de arquitectura x86. La respuesta es sí. Microsoft permite ejecutar estas aplicaciones gracias a la virtualización en contenedores.

Surface Pro X empezará a venderse en noviembre y costará 999 dólares, unos 917 euros al cambio actual.

+ Info | Microsoft



Source link

قالب وردپرس