El carguero Kounotori 8 llega a la Estación Espacial Internacional

0
48


Por @Wicho — 28 de Septiembre de 2019

El HTV-8 ya acoplado a la Estación Espacial Internacional
El HTV-8 ya acoplado a la Estación Espacial Internacional – NASA

El carguero espacial HTV-8, bautizado como Kounotori-8 una vez que estuvo en órbita, fue capturado por el brazo robot de la Estación Espacial Internacional a las 13:12, hora peninsular española, del 28 de septiembre de 2019. Desde el control de la misión en Houston procedieron a acoplarlo al módulo Harmony, maniobra que terminó a las 16:09.

Lanzado el pasado día 24 lleva a bordo 3,4 toneladas de suministros para la Estación Espacial Internacional y sus tripulantes en su compartimento presurizado. Incluyen materiales para experimentos como el Cell Biology Experiment Facility, SOLISS o Hourglass por citar algunos ejemplos; tres CubeSat; y piezas de repuesto para la Estación.

Configuración de la EEI el 28 de septiembre de 2019
Configuración de la EEI el 28 de septiembre de 2019 – NASA

Publicidad

En el compartimento no presurizado lleva seis nuevas baterías de iones de litio para sustituir las de níquel-hidrógeno del sistema eléctrico de la EEI que pesan 1,9 toneladas y que serán instaladas en sus respectivo lugares usando el brazo robot de la Estación, aunque para terminar de conectarlas serán necesarios varios paseos espaciales.

Los cargueros Kounotori son los que tienen la escotilla de mayor tamaño de todos los vehículos que llevan suministros a la EEI como las cápsulas de carga Cygnus, Dragon y Progress, así que a bordo de ellos se envían las cargas más voluminosas.

Al final de su misión se desintegrará en la atmósfera junto con materiales de desecho y ya no necesarios a bordo de la Estación.



Source link

قالب وردپرس