La LLA deja Chile y parte rumbo a México

0
88



Hace poco más de un año se anunció que las ligas de Latinoamérica Norte y Sur de League of Legends se fusionarían en una sola creando la Liga Latinoamérica o LLA, la cual tendría su sede en Santiago de Chile.

Esto significó el traslado de varios equipos desde México a Santiago, quienes debieron buscar un lugar donde poder vivir y practicar. Ha pasado tan sólo un año desde esto y Riot Games vuelve a sorprender, con el anuncio de que la LLA, se traslada a México. 

Según explicaron a través de un comunicado esto tiene relación con un acuerdo de colaboración de tres años junto al multimedio mexicano TV Azteca, Arena The Place To Play y Cinemex. Además sumará un recinto físico donde se disputará la liga frente a una audiencia en vivo.

En el comunicado oficial, detallan además que para el traslado a Ciudad de México los equipos, rioters y talentos de cámara recibirán apoyo por parte del equipo de Riot Games en la Ciudad de México para  el proceso de trasladar las operaciones.

Publicidad

Sobre esta noticia que impacta a la comunidad hablamos con Santiago Kegevic, Marketing & PR Manager para Latam de Riot Games. 

¿Cuál es la principal razón de esta cambio de Chile a México?

La principal razón tiene que ver con el acuerdo comercial que se logró con Cinemex, Arena y TV Azteca, y lo que gatilló ello fueron los resultados de la liga. La verdad es que este año la LLA en términos de lo que fue la audiencia, los consumos de contenido y la participación de sponsors ha sido muy grande.

Todo este éxito hizo que en Latinoamérica hubiera mucho ojo en la escena y muchos interesados en ser parte de ella. Durante el año se abrieron puertas de múltiples acuerdos comerciales en toda Latinoamérica y finalmente evaluando todas las opciones, el partnershipo con Cinemex, Arena, y TV Azteca era el que nos parecía que iba a tener la posibilidad de tener el mayor impacto a largo plazo en el desarrollo del ecosistema de esports.

¿Era desde un comienzo una de las metas que fuera con público?

Yo no diría que era una meta, pero siempre fue una aspiración la verdad que el publico presencial, a nivel de cuanta gente uno toca, es bastante marginal respecto a la cantidad de gente que uno maneja en la transmisión, pero la verdad tener un lugar presencial te permite percibir de una forma mucho más clara la pasión que generan los esports en las personas y también en los jugadores profesionales.

Creemos que a nivel de impacto que tiene para la transmisión es algo super positivo, y es algo que los fans hace mucho tiempo nos vienen pidiendo y no habíamos tenido la oportunidad de dar el paso. Nos encanta la posibilidad de tenerlo y creemos que nos va a ayudar a tener una transmisión mucho más emocionante e interesante para la audiencia

¿Influyó en el cambio la cercanía con los servidores de Norte América o es algo solamente económico? 

No tiene nada que ver con la cercanía con NA, y lo otro, dar a entender que no es solamente económico, sino que tiene que ver con que es el lugar y las condiciones correctas para desarrollar los esports a futuro. Entonces evidentemente hay un componente económico pero también tiene que ver, por ejemplo, con todo el ecosistema de redes de distribución de contenido que tiene TV Azteca y Cinemex como parte del partner estratégico a futuro. No es sólo económico, y la cercanía con el servidor de NA no fue factor.

¿Los equipos cuándo supieron esta noticia? ¿Cómo se lo están tomando?

Los equipos les dimos la noticia el día de hoy y efectivamente es un cambio fuerte y es rápido, y en condiciones normales creo que no es un espacio que nos hubiéramos tomado, pero entendiendo lo que significa para la escena el trato de estas características creemos que sin duda es lo mejor para ello.

Ya hemos hablado con la mayoría de los equipos, la gran mayoría de los equipos ha estado emocionado con la oportunidad, y lo otro que es super importante es que nosotros vamos a estar apoyando a los equipos tanto administrativamente como económicamente, porque sabemos que mover las operaciones no es trivial, y también sabemos que algunos recién llegaron a Chile u otros recién se constituyeron como All Knight, entonces pedirles que den un paso de estas características sin duda es desafiante  y queremos estar ahí para ellos tanto económicamente como administrativamente para que sea lo más simple y fácil para ellos.

¿Cuáles son las conclusiones que saca Riot de este año en Chile y primer año de la LLA?

Las conclusiones son super positivas tanto a nivel de resultados, audiencia, consumo de contenido y cantidad de marcas interesadas. Los resultados sin precedentes en Chile habilitaron esta oportunidad tan grande que se nos presenta hoy día para el desarrollo de los esports.

Además, este año probablemente tuvimos una de las ligas en Latinoamérica más interesantes y más impredecibles que teníamos hace mucho tiempo, porque tanto la CLS como la LLN, tenían actores super dominantes y la parte baja de la tabla en general tendía a ser  super poco relevante. Esto en la LLA no se dio y eso hizo que tuviéramos una competición muy entretenida muy dinámica. Es difícil que se nos ocurra un mejor escenario.

¿La final en Chile fue una especie despedida?

No, como equipo de esports y Riot Games nuestro compromiso es desarrollar los esports en toda Latinoamérica y llevar los eventos de League of Legends a toda Latinoamérica, en realidad que estemos en el norte o en el sur, que estemos en Chile, México, Argentina o Perú, es poco relevante para lo que queremos logar que es llevar eventos de League of Legends y de esports de League of Legends a todo el continente.


Junto con el anuncio fue liberado un video que te dejamos a continuación.

Seguir leyendo



Source link

قالب وردپرس