Desarrollan IA para crear videos Let’s Play – RedUSERS

0
31


El trabajo realizado es apenas un primer paso para la creación de este tipo de inteligencia artificial. Los resultados no han sido en realidad muy buenos. Sin embargo, los desarrolladores creen que el aprendizaje será fundamental para futuros esfuerzos en el área.

Uno de los géneros más populares en YouTube son los videos conocidos como Let’s Play. Básicamente, se trata de grabaciones de sesiones de juegos que en una gran cantidad de ocasiones tienen un tono de presentación y reflejan los primeros pasos de un jugador. Sin embargo aún esta premisa es relativa y el título se emplea para producciones de diferentes características.

Estos videos parecen sencillos pero a menudo requieren de varias horas de grabación y edición. Este esfuerzo puede ser a veces demasiado para mucho creadores de contenido.

Un equipo del Instituto de Tecnología de Georgia, perteneciente a la Universidad de Alberta, está trabajando en una alternativa para tanto esfuerzo. Se trata de una inteligencia artificial que puede crear comentarios de forma automática.

Publicidad

Interés

Los desarrolladores han explicado que su interés en este trabajo se relaciona con el valor cultural de estas producciones y su capacidad para hacer que los espectadores se sientan atraídos por un videojuego.

Además, los comentarios en los videos Let’s Play se enfocan en la explicación del juego, lo que es relevante para la creación de tutoriales, comentarios de jugadas y las IA dedicadas a la interpretación en un sentido amplio.

Método

El juego elegido fue Minecraft, por su simplicidad. Una opción que parece ser común entre los desarrolladores de IA.

El equipo utilizó una tecnología que se utiliza para analizar imágenes conocida como Red Neural Convuncional, un sistema que trata de replicar el funcionamiento del cerebro humano.

Se tomaron entonces tres videos de 25 minutos de YouTube y se transcribieron los comentarios realizados. Luego se fragmentaron los videos y cada cuadro fue relacionado con una frase relacionada luego con una representación matemática.

Con estos datos el sistema asignó una serie de comentarios a un conjunto de imágenes.

Los comentarios generados a partir de este trabajo fueron inconsistentes y a menudo incoherentes. Lo que, según los investigadores, demuestra la dificultad de la tarea y la importancia de crear una base de conocimiento contextual.



Source link

قالب وردپرس