Google anuncia un nuevo sistema para la recomendación de películas y series – RedUSERS

0
56


Al realizar búsquedas relacionadas con este tipo de entretenimiento los usuarios accederán a una lista de recomendaciones con datos sobre los posibles proveedores. También podrán calificar las producciones para mejorar las siguientes selecciones.

Google ha anunciado una nueva característica para las recomendaciones que su motor de búsqueda ofrece cuando los usuarios le preguntan cuáles son las mejores series y películas para ver.

En vez de simplemente devolverle una serie de sitios que han sido etiquetados en relación a este tipo de preguntas, el buscador ofrecerá una selección de mejores opciones establecida según el perfil del usuario.

La disposición de esta selección recuerda a la que podemos encontrar en sitios de música o de citas.

Publicidad

Los títulos puede ser calificados para establecer el nivel de acierto o desacierto de la selección, el agrado o desagrado por una producción en particular. Como ocurre con otros tantos sistemas de recomendaciones, la opinión que demos de cada ítem mejorará el sistema de recomendación.

Al seleccionar una serie el usuario accederá a una lista de los servicios que la tienen disponible. Una alternativa interesante considerando que la televisión por Internet ha incorporado nuevas e interesantes propuestas.

Mat Sheets, director de producto de Google Search, ha señalado al respecto “Todos tienen un estado de ánimo para las películas. Puede que te guste el drama y los documentales una noche y al día siguiente te encuentres buscando algo más ligero. Aún cuando busques algo específico, como películas de horror de los ’80, o documentales de aventura sobre escaladores, las búsquedas te darán opciones… Nosotros esperamos que esta opción te ayude a planear la siguiente hora en el sillón, y si buscas algo de inspiración puedas ver que series están buscando los demás a la espera de los estrenos de temporada”.

Entre otros cambios

Google ya ha realizado otras modificaciones al motor de búsqueda tanto en la versión móvil como la de escritorio. Estos cambios están relacionados al modo en que se visualizan las imágenes. Es muy probable que la compañía esté respondiendo a cierto nivel de competencia que ofrecen sitios más  especializados.



Source link

قالب وردپرس