Chandrayaan-2 ya está en órbita alrededor de la Luna

0
25


Por @Wicho — 21 de Agosto de 2019

Chandrayaan 2 en órbita alrededor de la Luna

El orbitador de la misión Chandrayaan-2, al que está unido el arerrizador Pragyan, que lleva en su interior el rover Vikram, está desde el 20 de agosto de 2019 en una órbita de 114 km x 18.072 km. alrededor de la Luna. En los próximos días irá modificando su órbita hasta alcanzar una de 100×100 kilómetros.

Una vez conseguida esa órbita Pragyan se separará del orbitador para, por su cuenta, alcanzar una órbita de 100×30 kilómetros desde la que el próximo 7 de septiembre de 2019 descenderá hacia su punto de destino. Si todo va bien extenderá una rampa por la que Vikram descenderá a la superficie de la Luna.

Si lo consiguen la India se convertirá así en el cuarto país en colocar una misión sobre la superficie de la Luna tras la Unión Soviética, los Estados Unidos y China.

Publicidad

El orbitador, que tiene una vida prevista de un año, estudiará la superficie de a Luna en lo que se refiere a su topografía, composición mineral y abundancia relativa de elementos; también estudiará la exosfera lunar.

Vikram, por su parte, estudiará la composición del regolito. Pragyan, aparte de encargarse de depositar el rover de una pieza dobre la superficie de nuestro satélite, intentará detectar movimientos sísmicos, estudiará la conductividad térmica de la superficie lunar, y medirá la densidad de plasma en su superficie. La duración prevista de sus respectivas misiones es de un día lunar (dos semanas terrestres).



Source link

قالب وردپرس