La realidad aumentada de Facebook llega a Instagram, crea tus propios efectos

    0
    37


    Noticias relacionadas

    La realidad aumentada se está poniendo cada vez más de moda. Gracias a su accesibilidad y a lo llamativo de su naturaleza los usuarios somos capaces de crear auténticas obras de arte. Por suerte, existen iniciativas como la realidad aumentada de Facebook, Spark AR, que lo hacen todo más fácil.

    Facebook lleva ya bastante manejando su plataforma de realidad aumentada, Spark AR, y ahora esta sale de la beta cerrada para incluirse en Instagram. Un movimiento inteligente por parte de Facebook dada la popularidad estandarizada de Instagram.

    Gracias a la llegada de Spark AR a Instagram sus usuarios podrán crear efectos en realidad aumentada usando dicha plataforma y además podrán compartirlos con otros usuarios, además de usar los de los creadores.

    Spark AR llega a Instagram: así es la plataforma de realidad aumentada de Facebook

    Así lo ha anunciado Facebook en su blog de desarrolladores. A partir de hoy podremos descargar Spark AR Studio para poder crear nuestros propios efectos en RA dedicados a Instagram.

    Publicidad

    Facebook anunció en el F8 de este año que llevarían Spark AR a Instagram saliendo de la beta cerrada. Con estas herramientas, los usuarios podrán desarrollar sus propios efectos para sus historias o vídeos. Además de crearlos, podrán compartirlos con otros usuarios y además podrán usar, obviamente, los que otros miembros de la red creen. Es cierto que todavía está en beta, pero esta vez es pública.

    Además, Facebook ha anunciado la llamada «Galería de efectos», que incluye efectos de artistas emergentes que no tengan una gran notoriedad para que se puedan promocionar. Podremos navegar por estos efectos para probarlos y así ver qué podemos usar. 

    Estos efectos de RA están especialmente pensados para las historias, en las cuáles podremos usar dichos efectos para darle un toque especial. La realidad aumentada puede transformar por completo una historia. De hecho, existe un ejemplo: el vídeo de Mark Ronson, «Pieces of Us» con King Princess, el cuál está grabado únicamente con móviles usando efectos de Spark AR.

    Ya existen usuarios que han publicado efectos en realidad aumentada en Instagram como Aliya Ataulova (@whiteabysses) siendo estudiante de diseño gráfico y publicidad. Estos efectos no tienen por qué simplemente ser decorativo; pueden servir para anuncios, creación de comunidades sociales, etcétera. O en crear nuevos memes, como Chris Higa (@chriseditingofficial) que ha creado efectos basados en el meme del Area 51.



    Source link

    قالب وردپرس