Mixer se queda con Ninja – RedUSERS

0
79


Si tienes una conexión con Internet es muy probable que sepas de qué se trata Fortnite, aún cuando no lo hayas jugado. Si tienes algún interés en el juego es casi seguro que conozcas a Ninja, uno de los creadores de contenido más exitosos del momento, muy vinculado a la producción de Epic Games.

Ninja es sin dudas una de las primeras grandes celebridades del universo del streaming. Su nombre ha estado asociado a Twitch, dado que es la plataforma que ha utilizado durante toda su carrera. Pero este vínculo ha terminado.

Mixer le “ninjeo” Ninja a Twitch…

Publicidad

Una movida estratégica

Mixer, la plataforma rival creada por Microsfot, ha cerrado un acuerdo de exclusividad con Tyler Blevins. En teoría, esto podría suponer el traslado de una audiencia de más de 14 millones de seguidores a Mixer.

Blevins ha agradecido las oportunidades que Twitch le ha otorgado, pero ha señalado que buscaba un nuevo desafío y otras maneras para conectarse con su comunidad.

La apuesta no está exenta de riesgo. El ecosistema de Mixer es poco más que una fracción de lo que es Twitch, por lo que Ninja podría encontrar que su contenido pierde visibilidad.

Por lo pronto el primer objetivo de Blevins es comenzar sus transmisiones en Mixer con Kyle “bugha” Giersdorf, el campeón mundial de Fortnite, como invitado.

Competencia

Blevins ha señalado que no reclutará a ninguno de sus amigos o conocidos que trabajan en Twitch, pero que los recibirá con brazos abiertos.

Imagen alegórica de streamers lanzándose sin paracaidas a Mixer.

Mixer fue lanzada en 2016 y cuenta con unos 10 millones de usuarios activos, Twitch supera los 100 millones. Otras alternativas para el mundo del streaming son YouTube (que nunca alcanzó la misma repercusión que con sus videos por demanda), y Facebook, que ha reformulado su sección dedicada a los videojuegos recientemente.

Twitch cuenta con el respaldo de Amazon, que adquirió la empresa en 2014.



Source link

قالب وردپرس