MyDoom, el virus que lleva 15 años infectando ordenadores

0
1046


Los virus y malware que atacan ordenadores son capaces de todo mientras sea destructivo, pero normalmente estos virus suelen tener un vida útil muy corta, gracia a que las empresas de software y de seguridad alertan de las graves consecuencias que pueden tener. Pero hay algunos virus que llevan más de una década recorriendo internet y haciendo estragos, como MyDoom.

Este es el ordenador más peligroso del mundo y cuesta 1,3 millones de dólares

Este malware ([email protected]), creado en 2004, se le considera como uno de los virus más destructivos y a la vez longevos, más que el famoso ILoveYou. Se calcula que su daño ha ha costado más de 38.000 millones de dólares.

MyDoom es el típico virus que se propaga por correo electrónico

Se trata de un gusano, un virus que se propaga mediante correo electrónico infectando equipos para a su vez enviar más correo basura a otros usuarios, utilizando tu agenda de contactos para expandirse.

Publicidad

Este virus es tan antiguo que cuando se creó utilizaba la aplicación de intercambio de archivos KaZaA.

Una curiosidad de este virus es que en su código fuente se encontró un mensaje: “andy; solo esto haciendo mi trabajo, nada personal, lo siento”. Se cree que es un mensaje dejado por el programador del malware indicando que se le pagó por escribirlo.

La buena noticia es que MyDoom es un virus que hoy en día está poco activo, pero aun así activo.

MyDoom atacaba principalmente a direcciones de correo de universidades de Estados Unidos, usuarios del mismo país y de Corea del Sur. Pero hoy en día se sigue expandiendo en países como China y Reino Unido.

La empresa de seguridad Symantec sigue calificando su peligrosidad como de «categoría 2» desde 2004.

+ Info | ZDnet



Source link

قالب وردپرس