Huawei Y9 Prime 2019: Más que solo su cámara pop-up

0
56



Ante la amplia gama de posibilidades que existen en el mercado de los teléfonos móviles, las diferencias sustantivas entre los equipos ya no destacan tan fácilmente. Claro, en la gama alta las compañías apuestan cada vez más por implementar las mejores cámaras y las más potentes características técnicas en sus dispositivos, pero en el fondo su principal gancho siempre apunta más a dejar contentos a aquellos exigentes usuarios que están dispuestos a abrir la billetera sin resquemores para tener en sus manos un costoso equipo de lujo.

La gama media, en tanto,entrega cada vez  mejores prestaciones para instalarse como alternativa satisfactorias para usuarios menos exigente, más allá de que cualquier equipo hoy por hoy permita utilizar las tareas básicas sin contratiempos. Pero, al mismo tiempo, la guerra en ese ámbito es mucho más carnaza.

En ese escenario, el Huawei Y9 Prime 2019 es un gama media con aspiraciones de alta, que destaca por dos elementos ante otros equipos de un valor similar.

En primer lugar, está su su pantalla de 6.59 pulgadas Full HD no interrumpida por notch o perforaciones que cumple perfectamente a la hora de reproducir multimedia. Pero para logar lo anterior, Huawei también apostó por una cámara frontal auto retráctil de 16 megapixeles que está hecha pensada para mejorar las selfies.

Publicidad

En base a ambos elementos está armado todo el diseño, que es bastante elegante y ergonómico en su estructura, prefiriendo perder bonos en otros aspectos, como en lo que concierne a un parlante que se obstruye con facilidad y da mucho más pie al uso de audifonos. Sin embargo, se la juega por brindar una pantalla completa que cuenta con una decente reproducción de color y buen brillo, siendo ideal para la reproducción multimedia y el uso diario en aplicaciones de redes sociales.

Por su parte, en la parte posterior nos encontramos con una triple cámara que tiene un sensor principal de 16 megapixeles a f/1.8, otro gran angular de 8 megapixeles y uno de profundidad de 2 megapixeles.

A grandes rasgos, los dos últimos tambalean un poco en la noche, a diferencia del sensor principal que tiene un modo hecho para esa función nocturna, pero las cámaras están bien cuando existe buena iluminación y cumplen con lo básico que requiere un usuario que no quiere un equipo profesional.

En ese sentido, no esperen sacar una buena foto de eclipses, por lo que lo intenté y no resultó. Pero para todo lo demás, es todo lo satisfactorio que puede ser un equipo de su valor y prestaciones. Tomen como ejemplo las siguientes imágenes sacadas durante un atardecer.


El resto de las especificaciones técnicas no se quedan atrás, ya que este equipo cuenta con  un procesador Kirin 710F que cumple en lo que concierne a las aplicaciones básicas e inclusive no cojea si quieres sacarle más jugo exigiéndole con labores que requieren más rendimiento, pero no crean que le podrán sacar el jugo a juegos más exigentes.

En esa línea, sumen sus 4GB de RAM, 128 GB de almacenamiento (ampliable vía microSD) y una batería que rinde muy bien a 4000 mAh y que cuenta con carga rápida USB-c.

Pero más allá de los números, que generalmente al consumidor general le importan bien poco, listaré tres elementos a tener cuenta: la innovación de su tipo de cámara es su principal gancho en un equipo de su rango, pero su principal arma es su pantalla no interrumpida. Sumen a una batería que para mi es su gran chiche y, por último, lo bien que cumple en su rendimiento como un equipo Android de gama media alta.

Todo eso permiten que el Y9 Prime 2019 de Huawei se instale como una alternativa completamente satisfactoria en su rango, sin quedarse solo en la clásica interrogante sobre su cámara, haciendo uso de un Android personalizado que está cada vez refinado. Lo que no es menor considerando todo lo que sucedió con la compañía antes de este lanzamiento.

Este equipo llegó al mercado hace algunas semanas con un valor de $249.990 pesos chilenos y lo puedes comprar en la tienda oficial de Huawei o el retail.

Seguir leyendo



Source link

قالب وردپرس