Una buena gráfica acerca de qué países contaminan y cuánto, dentro de una estupenda colección visual

0
68


Robert Wilson en su cuenta de Twitter @CountCarbon tiene un montón de infografías y gráficas interesantes acerca del medio ambiente, las emisiones de CO2 y el uso de la electricidad y la energía en nuestro planeta. En este tipo de de gráficas los números proceden de diversas fuentes, así que no está mal consultarlas directamente si se necesitan para algo concreto o importante. A veces no están muy actualizadas porque es complicado conseguir datos recientes.

La gráfica de ejemplo –la primera con la que me crucé– muestra qué países contaminan y cuánto: en vertical están las toneladas de CO2 por persona y en horizontal la población de cada país, de modo que el rectángulo simboliza las emisiones totales. China se lleva la palma, aunque sus emisiones son la mitad por persona que las de Estados Unidos. Hasta Alemania o Japón están peor (pero tienen menos personas y emisiones totales). Las barritas delgadas son países no demasiado relevantes, pero es que teniendo en cuenta que hay ~200 no cabe cada isla o cada micro-estado. En la web de datos del Banco Mundial puede verse una lista similar (de 2014). España tampoco aparece, pero su altura sería de de ancho sería como la de México y el ancho la mitad que Alemania, más o menos.

El origen del mix que compone la electricidad que usamos en el planeta @CountCarbon

Publicidad

Esta otra que también es significativa es el mix eléctrico, es decir, cómo se genera la electricidad que usamos en los hogares y la industria. El 40% sigue siendo carbón y el 24% gas –ambos altamente contaminantes– y luego vienen ya la energía hidroeléctrica, nuclear y eólica. Algo que debemos cambiar ya si no queremos terminar de cargarnos el planeta.

Relacionado:

# Enlace Permanente



Source link

قالب وردپرس