Cómo controlar lo que comes con tu smartphone

    0
    70


    Hoy en día podemos encontrar toda clase de alimentos en mercados y supermercados, el concepto de alimento de temporada ha quedado diluido, ya que durante el año tenemos de todo. Tenemos acceso a cantidad y calidad. Pero, claro, que el acceso a la comida sean tan sencillo hace que debamos vigilar qué comemos, cuándo y en qué cantidades.

    Para vigilar nuestra dieta diaria contamos con toda clase de ayudas, y como en otros casos, hay un sinfín de aplicaciones móviles enfocadas a ayudarnos a gestionar y controlar lo que comes cada día y ayudarte a organizar mejor tu dieta y la compra de comida.

    Si estás a dieta o simplemente quieres controlar mejor tu ingesta de alimentos, con las siguientes apps lo tendrás más fácil y te será menos problemático organizar tu menú semanal y gestionar tus compras comiendo variado y en la cantidad adecuada. Y en caso de querer perder peso, además de estas apps, conviene practicar ejercicio y acudir a un especialista.

    MyFitnessPal

    Publicidad

    Perder peso, mejorar tu salud, cambiar de hábitos o mejorar tu dieta. MyFitnessPal (Android, iPhone/iPad) está pensada para controlar lo que comes de una manera sencilla, además de contar las calorías ingeridas con cálculos aproximados.

    Su base de datos cuenta con más de 6 millones de alimentos y comidas elaboradas para ofrecer la información más completa. Además, reconoce más de 4 millones de códigos de barras para incorporar lo que comemos a la app sin escribirlo manualmente, simplemente escaneando el código del envase.

    La app incluso permite establecer las calorías e información nutricional a partir de una receta que tengas preparada o de un restaurante al que hayas ido o donde hayas hecho un pedido a domicilio. Por lo demás, MyFitnessPal contabiliza no solo calorías sino también grasas, proteínas, carbohidratos, azúcar, fibra, vitaminas, etc.

    Y para organizarte mejor, puedes manejar tu propio diario de comidas para recordar qué has comido y que vas a comer en el futuro. Así no tendrás que improvisar y tendrás un tema menos en el que pensar al tiempo que comes sano y variado.

    http://hipertextual.com/

    Fooducate

    La información es poder, y con Fooducate te será muy fácil saber lo que has comido y el ejercicio que has practicado. Todo con ayuda de gráficas, listas y otros elementos visuales que te permitirán ver qué tal es tu dieta diaria.

    Con Fooducate podrás recopilar datos sobre calorías ingeridas, horas de sueño, práctica de ejercicio, proteínas, grasas y carbohidratos de tus alimentos… Además, permite introducir recetas propias para tenerlas a mano y obtener recetas de profesionales, así como obtener recomendaciones de alimentos concretos.

    Puedes usar Fooducate para comer mejor, cambiar hábitos, vigilar tu diabetes, colesterol o peso, controlar qué comes y/o planificarte mejor. Por lo demás, permite personalizar los consejos e información sugerida indicando tu edad, género, altura y peso, nivel de actividad, etc.

    http://hipertextual.com/

    iTrackBites

    Como indica su nombre, iTrackBites está pensada para controlar y monitorizar lo que comemos pero también nuestra actividad física, ya que ambas cosas están muy relacionadas.

    Con la información que aportemos obtendremos estadísticas de nuestra ingesta y actividad y, además, recibiremos la ayuda de los planes que iTrackBites tiene preparados para diferentes objetivos, como comer mejor, reducir la ingesta de azúcar o calorías, etc.

    Para introducir la información podemos hacerlo manualmente o mediante códigos de barras. iTrackBites tiene una base de datos de más de un millón de alimentos y productos para indicarnos su tabla nutricional.

    http://hipertextual.com/

    Eat This Much

    Comer sano no está reñido con disfrutar de buenos platos. Y con apps como Eat This Much lo tendrás menos complicado para saber qué comer cada día, ya que obtendrás sugerencias de platos y recetas según tus objetivos.

    Además de ofrecer distintas dietas (paleo, keto, vegetariana, vegana y mediterránea), puedes filtrar las sugerencias de comidas indicando alergias, alimentos que no te gustan, etc. Así, al mismo precio tienes una app para controlar lo que comes y un recetario de platos sanos.

    Eat This Much también permite añadir nuestras propias dietas así como organizar la lista de la compra a partir de las recetas que elegimos para nuestro día a día.

    http://hipertextual.com/

    Lifesum

    Quiero mejorar mi salud, perder peso o ganar musculatura. Estas son las tres opciones que propone Lifesum, una app con la que gestionar lo que comemos con ayuda de recetas saludables fáciles de preparar.

    Para empezar, podemos elegir entre varias opciones o dietas. A partir de ahí, obtendremos recetas acordes a nuestra elección. A medida que elegimos comidas y alimentos, iremos incorporando la información a las estadísticas para saber, de manera aproximada, la cantidad de proteínas, carbohidratos o grasa ingeridas.

    Con Lifesum no necesitaremos pensar qué vamos a comer mañana o la próxima semana. También nos puede servir para descubrir recetas nuevas. Y para introducir la información sobre los alimentos ingeridos, podremos hacerlo a mano o escaneando los códigos de barra.



    Source link

    قالب وردپرس