Aplicaciones para crear música para niños

0
75


Con las cinco páginas Web que te listaremos a continuación, podrás componer música para los más pequeños de forma muy sencilla. Los sitios te permitirán reproducir y escuchar sonidos, crear ritmos, componer canciones, ajustar el volumen, el tono, disponer de varios estilos rítmica como hip-hop, RnB, etcétera. Cada página funciona de manera diferente. Algunas te permiten tocar música jugando para aprender el lenguaje musical de forma divertida (escalas, tiempos, etcétera), mientras otros entornos son más académicos.

Comenzaremos con Chrome Music Lab, un sitio Web para hacer música para niños. La plataforma cuenta con trece categorías que incluyen diferentes secciones para crear canciones: ritmo, acordes, creador de melodías, piano, cuerdas, etcétera. En cada categoría encontrarás instrucciones detalladas para crear música que luego podrás reproducir desde su interfaz. Gracias a sus animaciones es una utilidad ideal para el ocio o un ámbito escolar.

Es muy visual

Classics for Kids es otra página Web muy buena para componer música para niños. Desde su categoría “Music” podrás ingresar a lecciones, a la opción de escuchar música, componer música, ingresar al diccionario musical, actividades musicales, etcétera. La plataforma es muy buena para que los más pequeños se inicien en el arte de la música, pues el sitio te da la opción de comenzar desde cero o empezar por ritmos más complejos.

Es una de las mejores opciones de la lista
Publicidad

Creating Music es una muy simple página Web para que los niños puedan componer música. El entorno cuenta con dos opciones: “Beethoven” y componer mediante “Escalas”. En Escalas tendrás que presionar las teclas del “1” al “8” para tocar escalas básicas. Con la opción “Beethoven” tendrás características avanzadas para componer música. Desafortunadamente, la página necesita Adobe Flash para ejecutarse.

Una gran plataforma para componer música

Dumb.com es un generador de ritmos en línea. Utilizando estos ritmos los niños podrán crear estilos de hip-hop, dance, dubstep, rock, etcétera. Todo lo que necesitas hacer para crear el ritmo es pinchar en una nota y luego repetirla y combinarla con otras. Lo bueno del entorno es la posibilidad de mezclar ritmos, tiempos, etcétera.

Tendrás que pinchar en los bloques

Terminaremos con One Motion, un potente creador de música en línea que te permite componer música para los niños de forma divertida, centrándose en los sonidos de batería. El sitio dispone de una herramienta llamada “Drum machine Online”. Este servicio puede crear ritmos de batería como un profesional. Allí solo necesitas hacer clic en las diferentes escalas para producir sonido. Además, podrás corregir la velocidad, el volumen, el sonido, el tono, etcétera, utilizando su control deslizante. La página Web también te ofrece la posibilidad de componer música desde “Pads”, haciendo clic en sus bloques para reproducir los siguientes sonidos: kick, bell, ride, snare, etcétera.

Una completa batería

A los niños les encanta escuchar, bailar y componer música entonces, ¿qué mejor que estos cinco sitios Web para componer música para que los más pequeños disfruten del arte?

Reportar



Source link

قالب وردپرس