Jony Ive, el diseñador del iPod, iPhone y los iMac, abandona Apple

0
78


Algo pasaba con Jony Ive desde hace tiempo. El diseñador jefe de Apple, responsable de diseños tan icónicos como los iMac de colores, el iPod o el iPhone abandona Apple para crear su propio estudio independiente.

A Apple no le salen las cuentas

A nadie se le escapa que Ive no acababa de estar contento (o motivado) en Apple. Sus últimos diseños de producto estaban lejos de enamorar a los usuarios como solía hacer hace años. Tampoco es que el hardware haya estado a la altura en los últimos tiempos. Así que pese a lo inesperado de la noticia, casi nadie está realmente sorprendido de que Jony Ive abandone Apple.

Jonny Ive diseñó los productos que definieron la resurrección de Apple con un estilo que marcó una época

Con la partida de Ive acaba una era en Apple. La de las grandes estrellas que resucitaron Apple junto a Jobs. La de la pandilla de amiguetes. La de los productos increíbles que revolucionaron el mundo. Vale, aún quedan muchas personas de aquellos años, pero ninguno de los icónicos visionarios.

Publicidad

Foto: Tim Cook/Apple

Andrew Kim será su sustituto al frente del departamento de diseño de Apple. Pero lo cierto es que será difícil diferenciar su nuevo estilo. Básicamente por dos motivos. Primero porque Sir Jonathan Ive llevaba ya tiempo en un perfil bajo dentro de Apple y Kim había asumido diversas funciones de diseño. Y segundo porque Ive seguirá colaborando con Apple desde su nuevo estudio de diseño LoveFrom.

Ive ha declarado «Si bien no seré un empleado [de Apple], seguiré estando muy involucrado durante, espero muchos, muchos años», añadiendo «Este parece un momento natural y suave para hacer este cambio».

La amistad entre Jobs y Ive fue tan intensa que incluso se legó a especular con que Jony Ive sería el sucesor de Jobs. No en vano, Steve Jobs siempre dio una importancia superlativa al diseño,

+ info | ft



Source link

قالب وردپرس