El ordenador 2 en 1 con Windows para niños que tendrán que fabricar ellos mismos

0
39


La educación es un tema complicado, y ha quedado más que claro que los viejos métodos de enseñanza han quedado ya obsoletos; el futuro y la tecnología piden nuevas formas de enseñanza y la práctica es casi lo mejor que puede hacer un niño para aprender. Microsoft y Kano lo saben, y por ello han lanzado el Kano PC, un ordenador 2 en 1 con Windows al estilo Surface que los propios estudiantes tendrán que fabricar.

El Kano PC, un ordenador 2 en 1 que los estudiantes tendrán que montar para aprender

Esta iniciativa comprende todas las fases de montar un ordenador, desde lo más básico hasta tareas más avanzadas. Los niños que quieran aprender sobre ordenadores podrán, no solo usar este ordenador que además puede ser una tablet sino que además aprenderán a montarlo. Obviamente no podemos pretender que unos niños puedan montar un ordenador con instrucciones en frío, por lo que la enseñanza juega un importante papel aquí.

El libro de instrucciones para montar el PC es un libro de cuentos y mediante una forma divertida y educativa podrán realizar el montaje como si fuera un juego, y no una tarea. También Kano y Microsoft pondrán a disposición de los estudiantes una aplicación, también con orientación educativa, para que puedan aprender a usar el ordeandor, codificar e incluso crear sus propios emojis.

Publicidad

El ordenador 2 en 1, además de venir con una versión educativa de Minecraft, llevará Windows 10 S. Esta versión está centrada en las apps de Microsoft y por ende es más recortada que las versiones superiores de Windows 10. No obstante, será compatible con la Suite ofimática de Office.

El ordenador 2 en 1 con Windows para niños que tendrán que fabricar ellos mismos

No es para menos, ya que hablamos de un equipo muy básico. La CPU es una Intel Atom x5-Z8350 de 4 núcleos a 1.1 GHzm junto a 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas micro-SD. Este PC tendrá salida de vídeo en HDMI, un par de puertos USB, micrófono, puerto para jack de auriculares y WiFi y Bluetooth 4.0.

Este ordenador recuerda mucho a la Surface de Microsoft, ya que sigue ese mismo concepto; la pantalla es de 11.6 pulgadas táctil y vendrá con una funda-teclado que podremos anclar al PC y usarlo como si fuera un portátil (lo dicho, al más puro estilo Surface). Lo ideal de este PC es que, al ser modular y desmontable, se pueden ampliar o reemplazar partes que fallen. Hablamos de niños, al fin y al cabo.

El ordenador 2 en 1 con Windows para niños que tendrán que fabricar ellos mismos

Desgraciadamente, no podremos ver este ordenador en España. El Kano PC estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá a un precio de 299 dólares y se podrá comprar a partir del 21 de octubre de 2019. Nos congratula ver que estas alternativas existen, ya que se sale de la tangente de los métodos educativos estándares y aboga por un proceso más práctico y dinámico para los jóvenes que les introduce al mundo de la informática y la tecnología.



Source link

قالب وردپرس