Se conocen dos nuevas criaturas y polémica por el pokedex desata la ira de los fans

0
29



En el marco del E3, una serie de nuevas informaciones de Pokémon Espada y Pokémon Escudo han salido a la luz, algunas buenas y otras no tanto.

La primera información -y la positiva- apunta a dos nuevos Pokémon de ka región de Galar, Impidimp y Yamper. Estos se conocieron a través de la demo del juego que se encuentra presente en el stand de Nintendo en el E3, y según la información dada a conocer Yamper será tipo eléctrico con la habilidad Ball Fetch, mientras que Impidimp será un pokémon Siniesto/hada. 

En cuanto a Yamper, se encuentra basado en un perro de raza Corgi, y por ahora se sabe que puede aprender los movimientos Play Rough, Spark, Crunch y Wild Charge. Por otro lado, de Impidimp, que se encuentra basado en un duende, se desconocen los ataques que puede aprender.

Pero no todo son buenas noticias, y es que según se anunció en el Nintendo TreeHouse, Pokémon Espada y Pokémon Escudo no tendrán disponible el Pokédex Nacional, y los jugadores sólo podrán tener las criaturas que salgan en la región de Galar.

Publicidad

Esta noticia desató el enojo de los fans que invadieron Twitter con el hashtag, #BringBackNationalDex, y que además, llenaron de dislike el video donde Junichi Masuda da a conocer la información.

Es bastante raro que los videos de Nintendo, y principalmente de Pokémon tengan una recepción negativa, pero en esta ocasión el video cuenta con más de 14 mil ‘No me gusta’ y sólo 11 mil ‘Me gusta’.

“Tras un montón de discusión decidimos ir en una nueva dirección, lo que significa que los jugadores serán capaces de transferir sus Pokémon desde Pokémon Home, sólo si aparecen en el Pokedex de la Región de Galar”, señaló en la ocasión, agregando que “Por lo que pasamos bastante tiempo pensando cual sería la mejor selección de Pokémon que se acomode con la aventura”.

Cabe recordar que una característica constante en la saga principal ha sido el tener acceso al Pokedex Nacional, que está compuesto por las criaturas de todas las generaciones. Cables, conexión inalámbrica, GTS, PokeBank, diferentes han sido las opciones que han permitido acceder a todas las criaturas a lo largo de la saga.

Más aún, sin duda llama la atención que fuera anunciado Pokémon Home para transferir criaturas de otros juegos a ‘Espada y Escudo’, considerando que sólo se podrán transferir los que ya aparecen.

Puedes revisar sus declaraciones en el siguiente video a partir del minuto 26:40

Seguir leyendo



Source link

قالب وردپرس