Editores de vídeo gratuitos para Mac

    0
    26


    No es un secreto que las computadoras Apple tienen muy buena prensa en el sector de la edición de vídeo. Esto no significa que por tener un iMac o un MacBook vayas a crear un vídeo profesional sin saber editar, pero sí te lo pondrá más fácil y evitarás cuelgues u horas desperdiciadas al exportar o convertir un vídeo.

    Cuando hablamos de edición de vídeo profesional surgen nombres como Adobe Premiere, disponible para Windows y macOS, o Final Cut Pro, exclusiva para macOS y creada por la propia Apple. Pero no es necesario desembolsar dinero para obtener un buen editor de vídeo para Mac.

    Te proponemos cuatro ejemplos de editores de vídeo que cubren todos los espectros de usuario, desde el recién llegado que solo tiene que recortar fragmentos y añadir audio hasta amateurs o profesionales que requieren de una herramienta completa de edición.

    iMovie

    Publicidad

    Si Final Cut Pro es el editor de vídeo profesional de Apple, iMovie es la versión doméstica, gratuita y disponible para iOS y macOS.

    Además de las tareas habituales de edición, vista previa e importación de contenido, iMovie permite aplicar efectos de vídeo, filtros de fotografía y cuenta con un catálogo propio de música y efectos de sonido para añadir al vídeo. Incluso puedes grabar tu voz para incluirla como narrador.

    Transiciones, títulos de crédito, posibilidad de exportar tu vídeo para Vimeo, Youtube o Facebook… iMovie consigue ofrece una buena paleta de herramientas para que cualquiera pueda editar vídeo.

    http://hipertextual.com/

    OpenShot

    En palabras de sus responsables, “hemos diseñado OpenShot para que sea simple, potente y bonito”. OpenShot es un editor de vídeo gratuito y de código libre disponible para Windows, macOS y Linux.

    Compatible con varios formatos de audio, vídeo e imagen, OpenShot permite trabajar con varias pistas, intercalar vídeos con transiciones, superponer imágenes, añadir marcas de agua, insertar títulos 3D, unir y cortar clips, editar y mezclar audio… Y a todo esto hay que añadir que ofrece sus propios efectos de vídeo y retoques de brillo y tonalidad.

    Y si necesitas ayuda, todas las respuestas las encontrarás en su Manual de usuario.

    http://hipertextual.com/

    Shotcut

    Con soporte para vídeo en 4K y repleto de funciones interesantes, Shotcut es un buen equilibrio entre facilidad de uso y opciones avanzadas, todo ello en una interfaz familiar si has usado algún que otro editor de vídeo.

    Entre otras cosas, admite cualquier formato de vídeo, audio e imagen gracias a FFmpeg. También podrás capturar vídeo y audio desde tu cámara web y desde cualquier dispositivo conectado.

    A nivel de edición, puedes trabajar con audio y vídeo por separado, aplicar filtros y efectos de vídeo y guardar el resultado con el formato y calidad que prefieras según donde vas a publicar tu vídeo.

    http://hipertextual.com/

    Lightworks

    Una de las soluciones de edición gratuitas más completas es Lightworks, hasta el punto que puedes adquirir hardware de edición específico para este software desde su tienda oficial.

    Empleado en películas como Pulp Fiction, Heat o El lobo de Wall Street, Lightworks facilita la edición, aplicación de efectos de audio y vídeo (más de 100) y la exportación de los vídeos a SD, HD o incluso 4K, por lo que no importa si quieres el vídeo para guardar en tu disco o prefieres publicarlo en YouTube o Vimeo.

    Lightworks también permite titular el vídeo con textos en 3D, importar contenido de cámaras digitales, corregir la fotografía, etc.



    Source link

    قالب وردپرس