Control parental en iPhone: así se configura «Tiempo de uso»

0
46


El tema del control parental siempre es controvertido. Hay quienes defienden el derecho a la privacidad de los niños y la educación en el uso de la tecnología como mejor forma de «control parental». Pero también hay quienes usan estas herramientas como ayuda para estar más pendientes de cómo sus hijos usan la tecnología.

En este vídeo te muestro cómo funciona Tiempo de uso, una utilidad integrada en los dispositivos de Apple desde iOS 12. Con Tiempo de uso puedes controlar cuánto tiempo utilizas tu iPhone, qué apps son las que más usas o cuántas veces lo desbloqueas al día, por ejemplo. Pero también puedes utilizar Tiempo de uso como herramienta de control parental.

Podrás limitar el uso del smartphone a un número de horas cada día, bloquear ciertas aplicaciones y también aplicar restricciones a funciones integradas del sistema operativo, así como al contenido de la App Store. Si es necesario, también puedes añadir excepciones para aquellas apps que no quieras bloquear.

Pero recuerda: lo más importante es establecer con tu hijo unas pautas básicas de uso de la tecnología, enseñarle cómo moverse por Internet, y qué está bien y qué está mal. Los niños no son nativos digitales y como para muchas otras cosas, necesitan orientación y consejos para usar la tecnología.

Publicidad



Source link

قالب وردپرس