Asus ScreenPad 2.0, el touchpad con pantalla ahora más útil y versátil

0
337


[Taipéi] Hace un año Asus presentó el primer portátil con pantalla integrada en el touchpad. Una idea con bastante potencial. Ahora los nuevos Asus ZenBook y Asus VivoBook estrenan nueva generación del ScreenPad, con más utilidades y funcionamiento mejorado.

Asus ZenBook Pro 15 utiliza una pantalla como la de tu móvil como ‘Touchpad’

Disponer de una pequeña pantalla secundaria integrada en el touchpad puede parecer una frivolidad, pero para determinados usuarios ese espacio extra configurable supone una importante mejora cotidiana. Mejor desde luego que el TouchBar de los Apple MacBook que se ha quedado a medio camino de lo que prometía.

Foto (CC) Juan Castromil/Clipset

Publicidad

La evolución de touchpad inteligente de Asus permite ahora visualizar en esta pantalla extra secundaria reproductores de audio y video, juegos, chats e incluso herramientas asociadas al programa principal (foto, video, etc).

El nuevo ScreenPad de Asus integra más opciones y funciones a la pantalla integrada bajo el touchpad

La mayor pega puede encontrarse en la necesidad de activar y desactivar el modo pantalla (usando F6) para alternarlo con el uso propio como touchpad. Por lo demás el manejo de las opciones que integra, que son apps de Windows, es como si fuese la pantalla de un móvil.

Esta segunda generación de ScreenPad 2.0 llegará a los ZenBook pero también baja de nivel para democratizarse en los VivoBook. Además su funcionamiento depente de la GPU integrada, y no de la GPU externa, por lo que consume muy pocos recursos del sistema y también poca batería.

+ Info | Asus



Source link

قالب وردپرس