Tom King recuperó un clásico batimeme en Batman #71

0
23



World’s Finest #153 es un cómic de 1965 que funciona absolutamente fuera del canon, ya que es una historia en la que Batman cree fehacientemente que Superman es responsable de la muerte de su padre.

Es una historieta que bien podría haber quedado en el olvido con el paso del tiempo, pero una de sus viñetas, una ilustración del legendario Curt Swan, ganó la inmortalidad como meme.

Todo comenzó en junio de 2008, una vez que un usuario del sitio SFWChan publicó una revisión que cambió los diálogos, dándole otro sentido a la bofetada.

Publicidad

El golpe del murciélago a Robin luego dio pie a múltiples versiones, con la imagen convertida en un marco limpio en BatmanComic.info. De ahí que dicho sitio ha permitido por años que cualquiera pueda crear su propia versión de la bofetada.

Dicho meme ahora fue recuperado indirectamente por Tom King, el guionista de la serie regular, en el más reciente número: Batman #71.

En un cómic en el que Batman debe confrontar diversas realidades en su cabeza, como parte de la saga “La caída y el caído”, que sigue a las pesadillas que han marcado al hombre murciélago en el último tiempo, todo el relato llega a una conclusión. Bane quebró a Batman. No física, sino que mental y espiritualmente.

Pero una vez que Batman se imagina a Tim Drake en su cabeza ofreciéndole ayuda, pues todo quedó patentado como una consecuencia de que Catwoman dejase a Bruce en el altar, el murciélago tiene suficiente. Y la ilustración siguiente inevitablemente trae a colación al meme.

De hecho, eso es lo que hicieron en Bleeding Cool.

Seguir leyendo



Source link

قالب وردپرس