Endgame’ se tomó —esa— decisión con Capitana Marvel?

    0
    20


    Avengers: Endgame ya es la segunda película más taquillera de la historia con posibilidades de convertirse en la primera. No solo ha sido un éxito rotundo, la crítica le ha dado calificaciones altísimas, sin precedentes para el cine de superhéroes.

    Aún así hay preguntas y cuestionamientos sobre algunas de las decisiones que los directores y guionistas tomaron sobre algunos de los personajes, la forma en que se presentaron a lo largo del largometraje y el rol que tienen.

    Una de las preguntas más habituales es por qué se tomó la decisión de darle relativamente poco protagonismo a la Capitana Marvel, sobre todo considerando que mes y medio antes se estrenó su película de origen y la propia casa productora, Marvel Entertainment y Disney la están promocionando como el futuro de su universo cinematográfico.

    En una entrevista con la revista Empire los hermanos Russo, directores de la película, han explicado en detalle los motivos por los cuales esto sucede: «Es la historia de los seis superhéroes originales, con el objetivo de concluir una saga que inició diez años atrás con Iron Man, Carol, en cambio, es un personaje nuevo».

    Publicidad

    «La Capitana Marvel aún no tiene la relación profunda que los otros tienen entre ellos. Por un lado esto brinda nuevas oportunidades pero por otro cuando la historia es tan grande como esta, tienes que hacer concesiones y economizar en ciertas narrativas para maximizar el viaje que presenta la película».

    «Debido a que Carol empieza desde cero con los demás Vengadores, hay que hacer más trabajo desde un punto de vista narrativo».

    También explicaron que Carol Danvers le da muchísima más profundidad al Universo Cinematográfico de Marvel, mucha más de la que en su momento ofrecieron los Guardianes de la Galaxia, mostrando que ocurren muchas más cosas más allá de la Tierra. La Capitana Marvel tiene el poder de viajar entre planetas a la velocidad de la luz y muchos de estos tienen sus propios problemas y probablemente están necesitados de un superhéroe que los proteja.

    «Nos encanta la idea de que hay miles de historias sucediendo al mismo tiempo y Carol, debido a sus poderes, está en constante demanda».

    Avengers: Endgame cierra la tercera fase del Universo Cinematográfico de Marvel, además cierra un arco argumental de diez años donde los seis vengadores originales —Capitán América, Iron Man, Hulk, Thor, Hawkeye y Black Widow— tenían todo el foco y la importancia. A partir de la cuarta fase, que se anunciará este verano, veremos como se abren nuevas historias y cómo se pone el foco en nuevos personajes, incluyendo a nuestra amada Capitana Marvel.



    Source link

    قالب وردپرس