Endgame y no caer en el intento

0
13



El pasado lunes se dio a conocer una importante filtración con algunos momentos claves de Avengers: Endgame. Y aunque nada se compara con la experiencia de ver una película en el cine por primera vez, este tipo de spoilers ciertamente pueden disminuir el factor sorpresa que por tantos meses-y años- se ha cultivado de cara a la película.

Pero como algunos usuarios parecen no comprender o tomar en consideración las experiencias ajenas, varias redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram se han llenado de imágenes y videos que recogen parte de esta filtración, adelantando elementos que muchos no querrían conocer hasta el próximo 25 de abril. Peor aún, hay quienes lo comparten con el objetivo de arruinarles la experiencia al resto y no tienen intención alguna de seguir la petición realizada por los realizadores de Endgame.

En ese sentido, varios se han topado sin querer con un spoiler no deseado y no han faltado los fanáticos que han optado por renunciar complemente a las redes sociales para evitar los temidos adelantos de partes clave de la película. Pero esa última opción no siempre es una alternativa para todos.

En un mundo donde la redes sociales son parte de nuestra vida cotidiana e incluso de nuestro trabajo y estudios, es bastante difícil renunciar a todo por una semana. Pero, en lugar de asumir esto como una sentencia a enfrentar los spoilers de Avengers: Endgame, hay algunas herramientas que con un poco de paciencia nos pueden ayudar a sortear las filtraciones hasta el estreno.

Publicidad

Así que prepárense, porque a continuación les contaremos algunas medidas que pueden tomar para prevenir spoilers de Avengers: Endgame.

Silenciar las palabras claves Twitter

Twitter es una de las redes sociales por donde más se han difundido spoilers de Avengers: Endgame, es solo cosa de acceder alguno de los hashtags vinculados a la película para encontrar varias imágenes de la filtración o comentarios al respecto. En ese sentido, si no quieren saber nada de la cuarta Avengers por adelantado, la primera recomendación es evidente: no ingresen a los hashtags relacionados con la película.

Con esa medida en consideración, el siguiente desafío es evitar los spoilers en el inicio donde pueden llegar por (falta) de cortesía de las cuentas que seguimos.  Pero no es necesario realizar una purga de aquellas cuentas que consideramos potencialmente riesgosas, sino que una conocida herramienta de Twitter puede ser nuestra gran aliada.

Al presionar nuestro perfil, específicamente en el apartado de “Configuración y privacidad”, se encuentra una función denominada “Palabras silenciadas” (que en la versión móvil de la app aparece en la subsección  “Privacidad y seguridad”). Esta función  básicamente nos permite hacer una especie de chasquido de Thanos y desaparecer algunas palabras de nuestra cronología y notificaciones, que en este caso serán los términos claves de Avengers: Endgame.

Activar esta función es bastante sencillo, ya que al ingresar a ella solo tienes que escribir la palabra que deseas ocultar, elegir en que lugares la quieres silenciar y por cuanto tiempo. Eso sí, es un proceso manual que debes realizar individualmente palabra por palabra.

En la explicación de esta función, Twitter indica que, pese a que el término debe estar bien escrito, “no distingue entre mayúsculas y minúsculas”. Además si silencias una palabra esta será considerada tanto en su escritura tradicional como con hashtag. Es decir,”#Hulk”  igual oculta los comentarios de “Hulk”.

En ese sentido, la recomendación es silenciar “Avengers: Endgame”, además de Thanos y los nombres de los héroes principales como Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, Black Widow y Hawkeye/ Ronin. Tal vez incluso con sus nombres reales. Obviamente si quieren ser más precavidos pueden aplicar esta medida a los personajes desaparecidos y otros términos que consideren podrían estar vinculados a spoilers, como “MCU”.

Por supuesto, este es un trabajo tedioso pero por lo menos es un método fiable mientras los términos estén bien escritos. Recuerden que además pueden escoger por cuanto tiempo quieren que las palabras permanezcan silenciadas, así que escojan la opción que mejor funcione con la fecha en que pretenden ver la película.

 La precauciones en Instagram

Instagram no se ha salvado de estas filtraciones, y como la plataforma es netamente visual es mucho más fácil ver uno de los spoilers por equivocación en ese sitio. En ese sentido, aquí las recomendaciones son distintas, principalmente porque la plataforma no tiene funciones similares a las de Twitter.

Obviamente, si están siguiendo el hashtag de Avengers: Endgame, Marvel Studios o cualquiera vinculado a la película, dejen de seguirlo hasta el estreno.

Pero, si siguen páginas de memes o fanáticos que no les den confianza en cuanto a los spoilers, no es necesario que dejen de seguirlas. Simplemente las pueden silenciar hasta que vean la película presionando su perfil y escogiendo si desean ocultar solo sus publicaciones o también ocultar las historias.

Por otra parte, no está demás recordar que deben tener cuidado a la hora de revisar los comentarios y la sección “Explorar”.

Ojo con los grupos y comentarios en en Facebook

Al igual que Instagram, Facebook no tiene una opción que nos permita ocultar palabras específicas para evitar spoilers. Pero, como la red social es uno de los sitios que cuenta con más material filtrado de la película, se deben tomar algunas medidas para prevenir revelaciones que no queremos conocer.

Ante todo, si están en cualquier grupo de películas, cómics, figuras, o algo por el estilo; la mejor opción es que los oculten por 30 días. Una función que pueden activar presionando los tres puntos en la parte superior de una publicación.

Lo mismo aplica para las páginas y amigos, porque siempre está ese conocido troll que no fallará en querer arruinar la experiencia del resto.

Resultado de imagen para tony stark rolling eyes gif

Otro consejo fundamental para Facebook y en general para todas las redes sociales es no leer los comentarios de las publicaciones ligadas a Avengers: Endgame y en general a Marvel Studios, ya que precisamente allí algunos “graciosos” comparten imágenes de spoilers sin considerar al resto.  Y como a veces los trolls no filtran por franquicia,  tengan cuidado con los comentarios por completo.

Advertencias finales

Si van a navegar en otras plataformas no olviden que, por ejemplo, Tumblr permite filtrar tags y en Reddit hay extensiones para filtrar spoilers. Pero, con la fama de Reddit en esta materia, tal vez no sea la mejor idea visitar ese sitio.

Por otra parte, incluso en Google aparecen spoilers en las búsquedas relacionadas a Avengers: Endgame, así que no se confíen de esa plataforma y pongan atención en los términos de sus búsquedas, es mejor que señalen exactamente que quieren encontrar para así evitar que aprezca un spoiler sorpresa.

Finalmente, por más obvio que sea, donde vean este meme eviten leerlo. Sí, hay gente que cambia el diálogo para bromear, pero nunca se sabe.

Como diría Don Ramon:

Avengers: Endgame se estrenará el próximo 25 de abril y a media que nos acercamos al estreno los spoilers solo irán en aumento. Si no quieren enterarse de nada por adelantado, tomen las medidas que crean pertinentes, respeten a los demás y recuerden las palabras de Capitán América.

 

Resultado de imagen para captain america patience gif

Seguir leyendo



Source link

قالب وردپرس