Un experto en criptodivisas vaticina que el dinero en metálico desaparecerá en cinco años

0
78


Se calcula que Europa está pagando más de 400 mil millones en intereses y comisiones a medios de pago como tarjetas de crédito o PayPal La plataforma de pago de Eurocoinpay conseguirán efectuar los pagos con criptomonedas en seis segundos.

“En el siglo XV cuando se creó la primera imprenta todo el mundo era analfabeto. Entonces los grupos de poder querían que siguiera todo igual“. La vida no fue la misma desde que ese invento vio la luz, a pesar de que, según el fundador y CEO de Eurocoinpay, el poder siempre ha tratado de frenar los cambios.

Herminio Fernández, cuya empresa ha creado la primera plataforma de pago online con criptomonedas, compara la invención de la imprenta con la reciente aparición de las criptomonedas para explicar que estas herramientas de pago se enfrentarán a obstáculos, pero se impondrán en el medio plazo.

“La innovación siempre se intenta parar desde los grupos de poder y desde los legisladores. El bitcoin o el dinero virtual no van a ser diferentes”, explica Fermández. Sin embargo, se muestra confiado de las posibilidades del dinero virtual: “En un plazo de 5 o 6 años el dinero fiat va a ser sustituido desde los bancos centrales por criptomonedas”.

Cómo los fiordos noruegos pueden evitar que el Bitcoin destruya el planeta

Publicidad

Desde su punto de vista, las criptomonedas tienen numerosas ventajas sobre el dinero que usamos ahora. “El dinero fiat tiene una gran inflación, está dentro de una burbuja y creemos que las criptomonedas son un dinero más real, más fresco”, enumera Fernández.

Otra de las ventajas es que puedan evitarse los pagos de intereses de comisiones intereses a los creadores de medios de pago como son las tarjetas Visa, Mastercard o la plataforma PayPal. En total, estos gastos están estimados en 400 mil millones de euros anuales.

No obstante, para que se consiga normalizar el uso de estas divisas se necesita regulación. “En Europa donde las empresas y las personas están acostumbradas a trabajar con bastante seguridad, da miedo todo lo nuevo porque no estamos regulados“. Se trata de un sector que a día de hoy es alegal, pero no prohibido, comenta el fundador de Eurocoinpay.

Más seguro que el dinero fiat

En todo caso, Fernández insiste en la seguridad de instrumentos como el Bitcoin. “Un Bitcoin o una criptomoneda jamás se puede hackear. Desde 2009 que funciona la red Bitcoin, nunca se ha podido hackear un solo Bitcoin”, si bien sí que existe el riesgo de que se accedan a los datos de un banco que trabaje con criptomonedas.

En todo caso, Eurocoinpay pretende reducir las desventajas de las criptomonedas: “Si vas a hacer un pago de un café igual se tardan 10 minutos en verificar esa transacción”. Su alternativa consiste en facilitar que esta comprobación pueda hacerse en unos segundos.

*Artículo original publicado por Mario Felipe en Business Insider



Source link

قالب وردپرس