Qué carnet necesito para llevar una moto eléctrica y qué alternativas hay

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Poco a poco la sociedad va familiarizándose con los automóviles eléctricos; aunque, aún existe mucho desconocimiento sobre dicho sector. Por esta razón vamos a contaros los carnets necesarios para llevar cada tipo de moto eléctrica y las alternativas que hay en el mercado actual.

¿Qué carnets permiten conducir una moto eléctrica?

Los permisos de conducción necesarios para una moto eléctrica no son los mismos que para una moto convencional. Respecto a las motos eléctricas, hay dos factores muy importantes a tener en cuenta: la potencia del motor y la velocidad máxima. A continuación una explicación detallada:

  • Carnet AM: con este permiso podrás llevar motos eléctricas que no superen los 45 km/h. Si el conductor tiene 18 años y utiliza un ciclomotor homologado podrá llevar un pasajero.
  • Carnet A1: con él podrás conducir motos eléctricas que superen los 45 km/h; pero, con una potencia inferior a 11 kW.
  • Carnet A2: dicho permiso permite llevar motos eléctricas con una potencia entre los 11 y los 35 kW.
  • Carnet A: con este carnet podrás llevar cualquier moto eléctrica, independientemente de su cilindrada o potencia.
  • Carnet B: a partir de los 3 años de antigüedad permite conducir motos eléctricas de hasta 11 kW (equivalencia con el A1).

A continuación os mostramos algunas alternativas excelentes para aquellos que quieran una moto eléctrica y aún no hayan decidido cuál comprar.

BMW C Evolution

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BMW

La BMW C Evolution es una de las motos eléctricas con más fama en el mercado europeo. Ésta integra tecnología eléctrica también empleada en sus coches eléctricos, tales como el i3 o el i8. Ésta cuenta con una potencia máxima de 35 kW, lo que equivale a 48 CV y a 129 km/h.

Esta moto eléctrica alcanza hasta 160 kilómetros de autonomía. El vehículo de BMW ronda los 15.000€; no es precisamente barata, pero, ya sabemos que la calidad alemana tiene un precio.

Going Green The Core

Going Green The Core

Es un modelo bastante conocido, seguramente lo habrás visto en las calles de España formando parte de alguna flota de motosharing. Destaca por ser robusta e incorporar una gran cantidad de tecnología. Iluminación LED, pantalla de 7 pulgadas con navegador GPS y conectividad 3G son algunos de los ejemplos.

También se caracteriza por contar con baterías intercambiables de hasta 100 kilómetros de autonomía. The Core alcanza una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora y una potencia de 4,1 kW. Está a la venta por un precio aproximado de 4.000€.

Govecs Go! S

Govecs

¿Os suena esta moto? Sería lo más normal, puesto que la conocida eCooltra usa dicho modelo en su flota de motosharing. La marca cuenta con multitud de modelos. Todas ellas cuentan con el mismo diseño respecto a la carrocería y el chasis.

La gran diferencia radica en la batería y la potencia. El modelo inferior, el S 1.5,  cuenta con una batería de 2,1 kW, lo que resulta en una autonomía de hasta 70 kilómetros y una velocidad máxima de 45 km/h.

Aquellos que deseen mayores autonomías podrán optar por modelos como el S 2.6, con una batería de 4,6 kW y hasta 120 kilómetros de autonomía; aunque, la velocidad máxima seguirán siendo 45 km/h. Si quieres más potencia, el S 3.6 podría ser una opción, ya que logra los 83 kilómetros por hora.

Como es lógico, el precio varía entre cada modelo. El S 1.5 cuesta 6.000€; mientras que, el S 2.6 está a la venta 7.600€; y el S 3.6 alcanza los 9.000€.

e-Broh Spuma Li

e-Broh Spuma Li

La e-Broh Spuma Li es una moto eléctrica con aspecto retro. La firma cuenta con varios modelos; aunque, nos centraremos en el estándar. La Spuma Li alcanza una velocidad máxima de 45 km/h y cuenta con una batería extraíble que ofrece una autonomía de 60 kilómetros.

La Spuma Li está a la venta por un precio de 2.309€, por lo que se alza como una opción muy asequible para aquellos que deseen transportarse por su ciudad.



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