Apple supera a Spotify en Estados Unidos

0
37


Apple Music tendría dos millones más de suscriptores que su rival. Sin embargo, a nivel internacional Spotify seguiría siendo la opción más popular aún sin considerar los usuarios del servicio gratuito.

El servicio de streaming de música de Apple ha llegado a los 28 millones de suscriptores en Estados Unidos, superando de esta manera los 26 millones de suscriptores pagos de Spotify. Así lo revelan los datos de ambas compañías correspondientes a Febrero de 2019. La información fue obtenida por la agencia Reuters el martes pasado.

Spotify todavía tiene más usuarios que Apple gracias a la opción gratuita que se sostiene en base a la venta de publicidad. Sin embargo la competencia en el segmento por suscripción es sumamente importante porque es donde se genera la mayor parte de los ingresos en la industria del streaming. Ambas compañías ofrecen dicha opción a un costo de USD 9,99 por mes.

Estos datos sobre la realidad del mercado del streaming de música son valiosos porque las empresas suelen ser muy cuidadosas con la información que suministran.

Publicidad

Aunque Apple esté dominando el mercado estadounidense, muchos analistas creen que Spotify tiene una mayor cantidad de suscriptores en el mercado internacional.

Según datos de la empresa, Spotify tiene a nivel global más de 95 millones de usuarios premium y 207 millones de usuarios activos por mes, contando los que utilizan la opción gratuita. En América del Norte (Considerando Canadá pero no México) cuenta con 28,8 millones de usuarios del servicio premium y 62,1 millones en total. Esto la deja con 67 millones de usuarios premium a nivel internacional.

La última vez que Apple suministro datos sobre la cantidad de usuarios a nivle global fue en Mayo de 2018. En ese momento había señalado que tenía 50 millones de suscriptores.



Source link

قالب وردپرس