La moto eléctrica que tarda 15 minutos en cargarse un 80%

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Los vehículos eléctricos comienzan a tomar un mayor protagonismo en las ciudades; una evolución lógica y necesaria debido a sus beneficios respecto al combustible. Pese a ello, aún existe un gran problema que dificulta su expansión en masa: las baterías.

Como norma general, las baterías tardan demasiado en cargarse y aportan una autonomía insuficiente. En este sentido, una compañía ha dado un golpe sobre la mesa con una moto eléctrica que tarda tan solo 15 minutos en cargarse un 80%.

Evoke 6061, la crucero con 120 KW de potencia

Evoke Motorcycles, una firma china de motos eléctricas, es la protagonista de la hazaña que os vamos a contar. Ésta alcanzó la fama gracias a su primer modelo de motocicleta eléctrica, la Evoke Urban. Durante todo el año se ha estado rumoreando que la marca lanzaría una nueva moto de crucero eléctrica. Ahora, parece hacerse realidad, tal y como informa el portal Electrek.

Evoke

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La Evoke 6061, el nuevo modelo de crucero, ofrecerá una postura de conducción relajada y cómoda para aquellos que quieran disfrutar de los paseos en moto. Ésta incorpora un nuevo motor de 120 kW, una potencia mucho mayor que la de sus hermanos mayores, que incluyen motores de 19 kW.

Componentes como su tren motriz y los módulos de la batería se integran directamente en su placa doble. El vehículo ofrece una fuerza de torsión de 272 Nm acompañada por un neumático doble 200/55-17 DCT en la parte trasera y un DCT 140/70-17 en la zona delantera.

Solo 15 minutos para cargar el 80%

Hasta ahora la moto pinta bastante bien, ¿verdad? Pues esperad, porque aún no os hemos hablado de su principal diferencia respecto al resto de motos eléctricas; una batería que deja a cualquiera con la boca abierta.

Pxhere

La firma china ha trabajado duro para desarrollar sus nuevos módulos de baterías. La Evoke 6061 cuenta con una carga rápida capaz de cargar desde el 0% hasta el 80% en tan solo 15 minutos; una verdadera bestialidad.

La compañía ha explicado que ha mejorado tanto el software como el hardware para controlar con precisión que las celdas de la batería no se calienten en exceso. Esta moto cuenta con 6 módulos de baterías con una energía combinada de 15,4 kWh. Nathan Siy, CEO de Evoke, relata al medio citado que la carga rápida funciona a la perfección con las estaciones chinas DC Fast Charge; pero, ya se están integrando también en Europa.

Evoke

La potencia del nuevo motor y de las baterías hará que la Evoke 6061 sea más rápida que las Urban; que alcanzaban una velocidad máxima de 130 km/h. Pese a ello, la marca aún no ha querido dar la cifra exacta. También se espera que su autonomía sea mayor que 320 kilómetros.

Evoke pretende tener las primeras motocicletas de prueba circulando por las calles sobre el mes de junio. El precio aún es una incógnita; aunque, seguro que es más alto que los 8.500€ que cuestan sus antecesores.

Foto destacada: Evoke



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