Apple presenta Arcade, su nuevo servicio de suscripción a videojuegos

    0
    24


    En su evento destinado a servicios, Apple entra en varios de los jardines donde le faltaba por entrar de una forma potente. Tras anunciar Apple News+, su servicio de suscripción de pago a revistas, ha presentado Apple Arcade, el servicio que recoge una selección de videojuegos de alta calidad.

    Con una única suscripción, se tendrá acceso de forma inicial a más de 100 videojuegos nuevos, contando exclusivos. Básicamente, aparecerá como una nueva pestaña desde la propia App Store. Estará disponible en más de 150 países y regiones este mismo año, en otoño.

    Apple está trabajando en colaboración con varios desarrolladores para los primeros títulos disponibles a través de Apple Arcade. Además, se compromete a unificar la experiencia de juego a lo largo de todos los entornos. Esto va del móvil al escritorio, pasando por el iPad o el Apple TV. Esto quiere decir que Apple Arcade estará disponible en macOS, tvOS y iOS, y el progreso se sincronizará entre todos ellos.

    Los videojuegos que se incluyan en Apple Arcade no contarán con extensiones o necesidad de estar conectados a internet, por lo que tendremos todo el juego disponible en el dispositivo. Esto los hace especialmente interesantes para situaciones donde una consola portátil es la mejor opción, como en viajes.

    Publicidad

    De momento, el precio de Apple Arcade sigue siendo una incógnita. Este servicio, que lleva unos meses en el radar de los medios, favorece por tanto un tipo de juegos que evita el juego compulsivo y de captura de recompensas constantes. Apple escapa así del modelo freemium que inunda la industria del videojuego, especialmente en los dispositivos móviles, con juegos de calidad y enfocados en la experiencia.

    En desarrollo…



    Source link

    قالب وردپرس