Proveedores de Internet en Nueva Zelanda bloquean a los sitios que no eliminan los videos de la matanza de Christchurch

0
97



Una vez en Internet, nada lo puede borrar. Esa es la creencia existente sobre los alcances de la red, pero en Nueva Zelanda están tomando medidas contra aquellos sitios que no remuevan las copias del video del responsable de la matanza de Christchurch.

Las compañías de servicios de Internet en la isla están tomando una iniciativa en contra de todos los sitios que no responden o se niegan a remover los videos del ataque y que siguen en línea ya que diversos usuarios han vuelto a subir lo que fue captado originalmente por la cámara del terrorista que transmitió en vivo su ataque.

Bleeping Computer indica que 4chan, 8chan, LiveLeak y el sitio para compartir ficheros llamado Mega han sido bloqueados por compañías como  Vodafone, Spar y Vocus, todas las cuales se encargan de proveer Internet a los habitantes de Nueva Zelanda. Desde Vodafone explican que una vez que el material es identificado, los sitios son bloqueados temporalmente y notificados, solicitando que remuevan los archivos.

El reporte indica que el acceso está siendo bloqueado en un nivel de DNS, sin embargo se desconoce la efectividad y alcance de la medida, ya que los servicios de VPN o cambios en la configuración DNS permiten  permiten evadir las restricciones.

Publicidad

Por ahora no se ha informado que la medida ha alcanzado a sitios como Facebook y Youtube, en donde se pueden seguir encontrando copias del ataque. Pero ambas compañías anunciaron que han removido millones de copias del video original.

Seguir leyendo



Source link

قالب وردپرس