Apple, pese a sus millones, paga con ‘prestigio’ a los artistas colaboradores

0
30


Si nos creyésemos la publicidad de Apple, podría parecer que marca apoya a los artistas y está encantada de que sus productos sirvan para explorar nuestra lado más creativo. Pero si bajamos a la realidad nos encontramos con que Apple no paga con dinero, sino con ‘prestigio’ a los artistas que participan en los talleres formativos de las Apple Store.

Apple se opone al logo de un partido político porque es una manzana

Pese a ser una de las empresas con más dinero del mundo, Apple debe considerar que pagar con dinero es demasiado mundanal para las personas que imparten sus talleres. Por eso prefieren pagarles con productos de la marca y el prestigio de ser escogidos para estas colaboraciones. Desafortunadamente con ninguna de las dos cosas ni se come ni se pagan las facturas.

Varios expertos y artistas han hecho pública su queja después de que Apple les ofreciese el pago de sus colaboraciones con productos en vez de con dinero. Estas 11 personas habían impartido talleres en los ‘Today at Apple’ celebrados en las Apple Store de San Francisco.

Publicidad

El pago según confirman ha consistido en AirPods o AppleTV. A esto se le suma el ‘reconocimiento’, que parece bastante escaso, ya que Apple apenas promociona el trabajo de estos colaboradores más allá de poner su nombre en el anuncio de los talleres. Claro que tampoco habría estado de más que estas personas se hubiesen informado antes de como iban a ser compensadas por su trabajo.

Mientras tanto los directivos como su CEO Tim Cook se embolsan bonus multimillonarios -12 millones de dólares en 2018 en dinero, no en productos o prestigio- por su trabajo.

Los productos de Apple -iPhone, iPad y Mac- son conocidos por sus elevados precios

No es la primera vez que se descubre que a Apple le cuesta pagar por las cosas. Hasta esta edición, el concurso fotográfico ‘Shot on iPhone‘ no tenia ningún tipo de compensación. El premio era el ‘prestigio’ de que la usasen la imagen en la publicidad de Apple.

Este año, y tras diversas críticas, han accedido a pagar algo. Pero la cantidad -pese a que lo hemos preguntado a Apple- no ha sido desvelada. En última instancia dependerá de lo que Apple quiera abrir su cartera según su propia valoración. Esperemos que no terminen pagando con AirPods y AppleTV.

+ info | KQED



Source link

قالب وردپرس