Todo lo que necesitas saber sobre el Tesla Model Y

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Elon Musk ha presentado esta noche el prometido Tesla Model Y, un SUV de tamaño mediano más espacioso que el Model 3 que tendrá una versión estándar de 39.000 dólares y podrá transportar hasta siete personas.

Sí, Tesla ha completado por fin su línea de automóviles S3XY (aunque Musk dice ahora que, con la adición del camión eléctrico, el catálogo es “Semi S3XY”). Como adelantó el propio Elon en Twitter, el nuevo Model Y es un 10% más grande y un 10% más caro que el Model 3, el Tesla más reciente; al mismo tiempo, es más asequible, compacto y deportivo que el Model X.

Rendimiento

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En su versión más potente, el Model Y acelera de 0 a 100 en 3,7 segundos, alcanza los 251 km/h y cuenta con una autonomía estimada de 480 km. La versión estándar tiene una autonomía de 370 km y la versión Long Range, con la batería más grande, puede recorrer hasta 540 km en una sola carga.

El coche tiene el mismo hardware de autoconducción que el Model 3 y es compatible con el sistema Autopilot que puede, de forma supervisada, navegar por autopista adelantado a los vehículos más lentos, aparcar en paralelo y perpendicular, llegar sin conductor hasta donde estés en un estacionamiento, respetar los semáforos y las señales de stop y conducir de forma automática en las calles de una ciudad. Autopilot evoluciona regularmente mediante actualizaciones de software over-the-air.

Como ocurre con el Model 3, las versiones más caras del Model Y tendrán tracción integral mediante motores duales y las versiones más baratas se conformarán con tracción trasera de un único motor. Por supuesto, será compatible con la red Supercharger y los nuevos Superchargers V3.

Diseño

El Model Y tiene techo de vidrio panorámico y asientos altos.

El maletero delantero y los asientos plegables de la segunda fila ofrecen un total de 1,9 metros cúbicos de espacio de almacenamiento.

Tesla afirma que el Model Y está diseñado para ser el SUV de tamaño mediano más seguro con “una protección incomparable”. Musk añade que debería obtener calificaciones de seguridad de cinco estrellas.

Al igual que el Modelo 3, el Model Y tiene una pantalla táctil de 15 pulgadas como única interfaz para todos los controles del coche. También puede conectarse a la aplicación Tesla Mobile para realizar acciones como el desbloqueo remoto, la invocación, el preacondicionamiento remoto, el seguimiento de la ubicación o el modo de velocidad limitada.

Colores

Negro sólido (incluido en el precio).

Plata medianoche metalizado ($1500).

Azul oscuro metalizado ($1500).

Blanco perla multicapas ($2000).

Rojo multicapas ($2500).

Precios

Versiones que se pueden reservar ahora:

  • 47.000 dólares / 56.000 euros: Long range con tracción trasera – Autonomía de 540 km – 209 km/h – de 0 a 100 en 5,8 s
  • 51.000 dólares / 61.000 euros: Long range con tracción integral de motor dual – Autonomía de 505 km – 217 km/h – de 0 a 100 en 5,1 s
  • $60.000 / 69.000 euros: Performance con tracción integral de motor dual – Autonomía de 480 km – 241 km/h – de 0 a 100 en 3,7 s

Extras

  • Siete asientos: 3000 dólares o 3200 euros.
  • Llantas deportivas: 1500 dólares o 1600 euros.
  • Autopilot: 3000 dólares o 3200 euros para la versión básica ($4000 o 4300€ si se adquiere tras la entrega del coche). 5000 dólares o 5300 euros para la versión autónoma ($7000 o 7400€ tras la entrega).

Disponibilidad

Ya puedes reservar Tesla espera que las entregas del Model Y comiencen en el otoño de 2020 para la versión Performance y Long range con tracción integral de motor dual. La versión Long range con tracción trasera llegaría en la primavera de 2021. Por última, la versión más barata con autonomía estándar de 370 km empezaría a producirse en 2021. Costará 39.000 dólares.



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