Tesla anuncia el Model Y, su primer SUV eléctrico

    0
    18


    Tal como lo había prometido a principios de mes, Tesla anunció de manera oficial el Model Y, su primer SUV eléctrico. Este vehículo llega para completar su alineación S3XY — Model S, Model 3, Model X y Model Y — y lo hace en un momento clave para la empresa en el que busca posicionarse y cumplir con los retos de producción.

    En una presentación centrada en el pasado, presente y futuro de Tesla, Musk mostró todos los modelos eléctricos que han lanzado a la fecha, y los que están por venir. Musk comentó en su presentación que a la fecha han producido 500.000 coches eléctricos, y que en un año llegarán a los cuatro millones.

    De acuerdo con el CEO de Tesla, el Model Y tiene como eje la seguridad — al igual que el Model 3 —. En términos de diseño encontramos un techo panorámico de vidrio, siete asientos y una carga de 1,9 metros cúbicos. Como se esperaba, el Model Y no contará con las famosas puertas Falcon Wing, ya que ha optado por una opción estándar.

    En especificaciones, el modelo estándar va de 0 a 100 km en 5,9 segundos; tiene una velocidad máxima de 193 km/h y un rango de 370 km. Musk mencionó que el Model Y tendrá un centro de gravedad bajo, lo que garantiza una buena experiencia de manejo.

    Versiones del Tesla Model Y

    Publicidad

    Tesla producirá cuatro versiones del Model Y: Estándar, Largo Alcance, Motor Dual AWD y Performance. La más barata será la Estándar y estará disponible para la primavera de 2021 a un precio de $39.000 dólares.

    En desarrollo



    Source link

    قالب وردپرس